Inicio Digikey Microcontroladores PIC18-Q20 compatibles I3C con reducido número de patillas

Microcontroladores PIC18-Q20 compatibles I3C con reducido número de patillas

1642
0

La línea de productos PIC18-Q20 presenta una solución avanzada para la interconexión eficiente de dispositivos con I3C, destacando por su capacidad de adaptación a diferentes niveles de tensión.

Con la creciente demanda de sistemas capaces de gestionar grandes volúmenes de datos desde nodos periféricos hasta la nube, la tecnología I3C (Improved Inter Integrated Circuit) emerge como una alternativa sostenible y eficaz para la conectividad de sensores con alta velocidad de transmisión de datos.

En este contexto, Microchip Technology lidera la integración de I3C, presentando la familia PIC18-Q20 de microcontroladores, los primeros en el mercado en combinar un reducido número de pines con hasta dos periféricos I3C y E/S multitensión (Multi-Voltage I/O, MVIO).

Con encapsulados disponibles en 14 y 20 pines, y un tamaño a partir de 3 x 3 mm, los microcontroladores PIC18-Q20 se presentan como una solución compacta, orientada a aplicaciones de control en tiempo real, detección táctil y conectividad. Estos dispositivos ofrecen periféricos configurables, interfaces de comunicación avanzada y una integración sencilla con diferentes niveles de tensión, prescindiendo de componentes externos.

La tecnología I3C

Inicialmente, la funcionalidad I3C, junto a la versatilidad de los periféricos y la capacidad de operar con tres niveles de tensión independientes, permiten a los microcontroladores PIC18-Q20 complementar eficazmente a un microcontrolador principal en un sistema más amplio. Estos dispositivos tienen la capacidad de procesar datos de sensores, gestionar interrupciones con baja latencia y proporcionar información sobre el estado del sistema de manera más eficiente que el microcontrolador principal. Mientras la CPU (Unidad de Procesamiento Central) opera a una tensión diferente, el periférico I3C puede funcionar entre 1,0 y 3,6V. Los microcontroladores PIC18-Q20, de bajo consumo y reducido tamaño, encuentran aplicaciones en diversos sectores como la industria automotriz, el control industrial, la informática, la electrónica de consumo, el Internet de las Cosas (IoT) y la medicina.

En comparación con I2C, I3C ofrece velocidades de comunicación más elevadas y un menor consumo, manteniendo la compatibilidad con los sistemas existentes. I3C y MVIO, combinados con los periféricos independientes del núcleo CIP (Core Independent Peripherals) de Microchip, permiten reducir los costos del sistema, simplificar el diseño y ocupar menos espacio en la placa al eliminar los drivers de nivel externos a favor de múltiples niveles de tensión en el chip.

Herramientas de desarrollo y soporte

Microcontroladores PIC18-Q20 compatibles I3C con reducido número de patillas

La familia de microcontroladores PIC18-Q20 cuenta con el respaldo completo del ecosistema de desarrollo de Microchip, incluyendo herramientas de hardware y software como MPLAB X y MPLAB Xpress, así como MPLAB Code Configurator (MCC). Este entorno de desarrollo facilita la implementación y generación de código, lo que resulta en una reducción significativa en el tiempo de desarrollo y la inversión económica.

Para facilitar la evaluación de las capacidades de I3C y MVIO en los PIC18-Q20, los desarrolladores pueden utilizar el kit de evaluación PIC18F16Q20 Curiosity Nano, una herramienta compacta y económica para el rápido desarrollo de prototipos.

Para más información o consultas adicionales, no dude en utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que le conectará con el fabricante o distribuidor de este producto (Digikey o Mouser Electronics). Encuéntralo en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.