Inicio Componentes activos Microcontroladores inalámbricos Bluetooth 5

Microcontroladores inalámbricos Bluetooth 5

2882
0

Los nuevos microcontroladores inalámbricos Bluetooth 5 MCU con conectividad CAN-FD facilitan el desarrollo de nuevas aplicaciones a bordo del automóvil.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante americano NXP Semiconductors ha anunciado su familia Kinetis KW35/36 MCU, compuesta por los primeros microcontroladores inalámbricos con capacidad Bluetooth 5 y conectividad CAN-FD.

Su calificación AEC Q100-Grado 2 (amplio rango de temperatura operativa) y la última tecnología Bluetooth permiten que esta gama de microcontroladores inalámbricos ofrezca mejoras en durabilidad y rendimiento a aplicaciones del sector de la automoción.

La tecnología Kinetis KW35/36 Bluetooth ha sido diseñada para simplificar la integración de conectividad a bordo de los vehículos, permitiendo a los fabricantes incorporar funciones de control a través de los Smartphones. Por ejemplo, es posible abrir el coche, compartir las llaves con un amigo o familiar, personalizar las posiciones de los asientos, elegir la temperatura e, incluso, gestionar la iluminación interior y exterior.

Estos MCU complementan el catálogo de acceso seguro de NXP para automoción, de gran ayuda para añadir una opción de acceso al coche mediante el Smartphone a los sistemas de entrada pasiva y arranque.

Las soluciones emergentes de acceso mediante tecnología BLE se suelen presentar con una opción de backup NFC para cubrir situaciones de batería baja.

La conectividad Bluetooth de los MCU también se puede usar para comunicar los diagnósticos del vehículo, como sistemas de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS) y de niveles de batería y combustible.

Microcontroladores inalámbricos Bluetooth 5 Los MCU se caracterizan por ocho conexiones seguras simultáneas para múltiples usuarios autorizados, hardware y software para conectividad smartphone-to-car, bajo consumo de energía para aumentar la autonomía de la batería, stack de software Bluetooth 5 certificado y drivers CAN y LIN.

El encapsulado QFN de 6 x 6 mm con tecnología wettable flanks contribuye a facilitar la inspección óptica de la soldadura, reducir los costes e incrementar la fiabilidad.

Software para los nuevos microcontroladores inalámbricos

También se encuentran disponibles el software MCUXpresso y diversas herramientas, así como la placa de desarrollo FRDM-KW36 con conectividad BLE de 2.4 GHz y FSK genérica y soluciones de conectividad cableada CAN/LIN.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.