Inicio Microchip Microcontroladores con Flash y RAM

Microcontroladores con Flash y RAM

416
0

Microcontroladores con Flash y RAM

Microchip anuncia una nueva familia de microcontroladores con Flash y RAM PIC32MX1/2 en configuraciones de 256/64 KB Flash/RAM. Estos nuevos microcontroladores se unen a la potencia del software y las herramientas del fabricante para diseños de audio digital con Bluetooth, audio USB, gráficos, sensado táctil y control embebido en general.

Estos microcontroladores con Flash y RAM amplían la conocida serie PIC32MX1/2, formada por microcontroladores de 32 bit de bajo coste que ocupan poco espacio. Ahora ofrecen opciones de memoria Flash y RAM de mayor capacidad con un potente conjunto de periféricos a un coste más reducido.

El modelo PIC32MX1/2 ofrece una amplia variedad de funciones, como I2S para audio digital, configuración de memoria de gran capacidad y 83 DMIPS para ejecutar aplicaciones de audio Bluetooth y de control avanzado, CTMU para sensado táctil capacitivo, PMP de 8 bit para gráficos o memoria externa, un convertidor A/D de 10 bit, 1 Msps y 13 canales así como periféricos de comunicaciones serie con la serie PIC32MX2 para funcionar como USB dispositivo/host/OTG.

Además de los periféricos de hardware, el nuevo entorno de desarrollo de software MPLAB Harmony para el soporte de estos microcontroladores con Flash y RAM simplifica el ciclo de desarrollo al integrar la licencia, reventa y soporte de Microchip además de middleware, drivers, bibliotecas y sistemas operativos en tiempo real de terceros.

Software para los microcontroladores con Flash y RAM

Entre los paquetes de software disponibles que suministra Microchip se encuentran los paquetes de desarrollo de audio Bluetooth, bibliotecas de filtros de ecualizador de audio, varios decodificadores, como AAC, MP3, SBC, bibliotecas de conversión de la velocidad de muestreo, pilas USB, bibliotecas de gráficos y táctiles.

Aplicaciones de los microcontroladores con Flash y RAM

Los microcontroladores PIC32MX1/2 se dirigen a aplicaciones de consumo de bajo coste como altavoces Bluetooth, bases de acoplamiento para reproductores de música, auriculares con cancelación de ruido, sistemas de infoentretenimiento, radiorrelojes y barras de sonido en sistemas de entretenimiento, así como pantallas planas con botones y controles, y en conectividad USB dispositivo/host/OTG. Algunas aplicaciones en los mercados de la medicina y la industria son auriculares con cancelación de ruido para la industria y visualizadores con capacidades de sensado táctil.

Estos nuevos microcontroladores con Flash y RAM PIC32MX1/2 se suministran en encapsulados QFN, SOIC, SPDIP y SSOP de 28 patillas y en encapsulados QFN, TQFP y VTLA de 44 patillas.