Inicio Aeronáutica Microcontrolador SAMD21RT de 32 bit tolerante a la radiación

Microcontrolador SAMD21RT de 32 bit tolerante a la radiación

1204
0

El microcontrolador SAMD21RT de 32 bit tolerante a la radiación se suministra en encapsulados cerámicos y plásticos de 64 patillas y ocupa 10 × 10 mm.

Microchip Technology anuncia el microcontrolador SAMD21RT de 32 bit tolerante a la radiación.

Así, basado en ARM Cortex-M0+, se suministra en encapsulados cerámicos y plásticos de 64 patillas y ocupa un área de 10 mm × 10 mm. Este microcontrolador, que funciona a una frecuencia de hasta 48 MHz, ofrece 128 KB de memoria Flash y 16 KB de SRAM. Estas características lo hacen ideal para aplicaciones espaciales en las que el tamaño y el peso son cruciales.

Nuevas posibilidades para los diseñadores

El SAMD21RT incorpora diversas funciones analógicas, incluyendo un convertidor A/D (ADC) con hasta 20 canales, un convertidor D/A (DAC) y comparadores analógicos. Estas características permiten una integración eficiente en sistemas que requieren precisión y versatilidad en la conversión de señales.

Mientras, se basa en la familia de dispositivos SAMD21 de la compañía, ampliamente utilizada en mercados industriales y automotrices. Al estar basado en dispositivos comerciales, el SAMD21RT simplifica el proceso de diseño al ofrecer una configuración de patillas compatible, lo que facilita la transición a un entorno tolerante a la radiación.

Para resistir las condiciones adversas del espacio, el SAMD21RT puede operar en un rango de temperaturas de -40 a +125 °C y soportar una dosis total de ionización (Total Ionizing Dose, TID) de hasta 50 krad. Además, cuenta con una inmunidad a bloqueos por efectos aislados (Single Event Latch-up, SEL) de hasta 78 MeV.cm²/mg. Estas características aseguran un funcionamiento fiable en entornos con alta radiación y temperaturas extremas.

Diseñado para aplicaciones con limitaciones de espacio, este dispositivo integra funciones analógicas avanzadas y ofrece un alto nivel de rendimiento en entornos adversos.

Otras características interesantes

Sin embargo, este microcontrolador SAMD21RT también destaca por su bajo consumo energético, incluyendo modos de reposo y espera, y periféricos de bajo consumo.

Microcontrolador SAMD21RT de 32 bit tolerante a la radiación

Entre sus otros periféricos se encuentran un controlador DMAC (Direct Memory Access Controller) de 12 canales, un sistema de eventos de 12 canales, varios temporizadores y contadores para control (Timer/Counters for Control, TCC), un contador en tiempo real (Real Time Counter, RTC) de 32 bits, un temporizador supervisor y una interfaz USB 2.0. Además, soporta varias opciones de comunicación como SERCOM, I2C, SPI y LIN.

Desarrollo y soporte técnico

El microcontrolador SAMD21RT de 32 bits está respaldado por herramientas de desarrollo como el kit de evaluación SAM D21 Curiosity Nano, el entorno de desarrollo integrado MPLAB X (IDE) y el depurador/programador integrado MPLAB PICkit 5.

Más información

Si quieres tener precios o más info, pregunta en sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.