Inicio Componentes activos Microcontrolador RISC-V

Microcontrolador RISC-V

1908
0

El microcontrolador RISC-V para sistemas de acumulación de energía ONiO.zero elimina la necesidad de batería, condensador o cualquier otro medio de almacenamiento.

ONiO presenta ONiO.zero, un microcontrolador basado en RISC-V de muy bajo consumo que puede operar en soluciones de acumulación de energía, sin necesidad de batería, condensador o cualquier otro medio de almacenamiento.

Las soluciones basadas en batería se presentan con el requisito de su sustitución, que se traduce en un incremento de coste. ONiO.zero supera este punto débil y ayuda a disminuir el coste de propiedad. Se puede usar para alimentar sensores y dispositivos durante años sin preocuparse del mantenimiento.

ONiO.zero se autoalimenta y soporta una amplia variedad de fuentes de alimentación, desde bandas RF multifrecuencia para GSM e ISM a fuentes externas opcionales como celdas solares, piezoeléctricas, térmicas y voltaicas”.

Al disponer de menos componentes y un diseño más compacto, se puede integrar en un gran número de soluciones, como tejidos, joyas, relojes dispositivos médicos wearables, sensores e, incluso ganado. Dota de una alternativa más limpia y eficiente.

Arquitectura interna en el microcontrolador

El microcontrolador se fundamenta en la arquitectura de instrucción RISC-V, específicamente el RV32EMC, que rinde a un máximo de 24 MHz con alimentación de 1,8 V. También opera con menor tensión si fuera necesario: a 1 V ofrece 6 MHz y a 0,8 V proporciona 1 MHz.

También se caracteriza por mask ROM de 1 kB y RAM de 2 kB, junto a 8 – 32 kB de almacenamiento Flash de mínimo consumo para 100.000 ciclos de escritura y lectura desde 850 mW.

Microcontrolador RISC-V para sistemas de acumulación de energía

ONiO.zero cuenta con un transmisor BLE sin cristal, que opera con tensiones desde 850 mW, un transmisor UWB IEEE 802.15.4, que rinde en la banda de 3.5 – 10 GHz, y un radiotransmisor MICS de 433 MHz (opcional) para uso ISM.

La energía del chip es consecuencia del uso de un rectificador de radiofrecuencia interno que acumula la energía de las bandas de 800/900/1800 y 1900/2400 MHz (ISM y GSM).

Y en el caso de entornos sin suficiente energía de radiofrecuencia para alimentar el chip, soporta celdas fotovoltaicas desde 400 mV, piezoeléctricas y fuentes térmicas de 1,8 a 3,6 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.