Inicio Componentes activos Microaltavoz MEMS Montara Pro

Microaltavoz MEMS Montara Pro

2876
0

Pensado para su uso en earbuds y auriculares para personas con problemas auditivos, microaltavoz MEMS Montara Pro utiliza una tecnología innovadora para hacerlos más versátiles.

xMEMS Labs, especialista en dispositivos de sonido basados en la tecnología MEMS, presenta el Montara Pro, el primer microaltavoz de tecnología MEMS con la tecnología DynamicVent integrada para utilizarlo en dispositivos de ayuda a la oída, y en auriculares inteligentes de los llamados earbuds.

Tal y como podemos leer en su página web de producto, la serie Montara Pro presenta un rendimiento acústico acorde al estándar IEC 6018-4, un SPL de 117 dB a 1 kHz/30 Vpp, un THD del 0,5% a 1 KHz/94 dB, una atenuación máxima de 20 dB a 20 Hz, y supresión por oclusión.

La tecnología DynamicVent permite abrir o cerrar el vent a conveniencia, con ventajas distintas en cada caso; así con el vent cerrado, obtenemos una respuesta de baja frecuencia óptima, mejorando la experiencia en la reproducción de música. También maximizamos el aislamiento para mejorar la protección, y simplifica la ANC (cancelación activa de ruido, por sus siglas en inglés) focalizando solamente en el ruido en el canal auditivo.

En cambio, con el vent abierto podemos utilizar el paso de audio (audio passthrough), eliminamos los efectos de oclusión cuando hablamos, y reducimos la presión en el oído.

Ventajas y posiilidades de uso

La tecnología DynamicVent incluida en el microaltavoz MEMS Montara Pro se activa o desactiva de forma automática por el sistema basado en DSP, a partir de los niveles de ruido detectados por el micrófono o los datos procedentes de los sensores de movimiento debido a la actividad de la persona que lleva puestos los auriculares.

Microaltavoz MEMS Montara Pro

Un factor igualmente importante es que el uso de DynamicVent elimina la necesidad de trabajar con vents estáticos tradicionales, los cuales crean una baja frecuencia persistente que produce un impacto en la calidad de la reproducción del audio, además de impactar también en la pérdida de audición de bajas frecuencias.

El tamaño físico del encapsulado del Montara Pro es de 5,15×10,8×1,15 mm, y solamente el amplificador tiene un tamaño de 1,92×1,92×0,6 mm.

Su disponibilidad en cantidades de producción se espera para el tercer trimestre del nuevo año, aunque este microaltavoz ya se encuentra disponible en forma de muestra y kits de evaluación para fabricantes e integradores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.