Inicio Componentes activos MIC69303RT, regulador de tensión LDO tolerante a la radiación

MIC69303RT, regulador de tensión LDO tolerante a la radiación

994
0

Los desarrolladores de sistemas espaciales pueden desarrollar rápidamente prototipos y diseños finales para su sistema de gestión de la alimentación mediante el nuevo MIC69303RT, un regulador de tensión LDO tolerante a la radiación y basado en un componente comercial con encapsulado de plástico.

Basándose en su catálogo de productos tolerantes a la radiación, Microchip Technology anuncia su primer dispositivo de potencia tolerante a la radiación de tipo comercial, el MIC69303RT, un regulador de tensión LDO de 3 A.

Así, el nuevo MIC69303RT para alta corriente y tensión es una solución de gestión de la alimentación destinada a aplicaciones espaciales LEO y de otro tipo. Este componente se encuentra disponible para muestreo de prototipos en versiones con encapsulado plástico y hermético de cerámica para cubrir los requisitos de la misión.

Algunas de sus mejores propiedades

En principio, el MIC69303RT se basa en dispositivos comerciales probados, lo cual facilita su evaluación preliminar y desarrollo. El regulador, que funciona con una sola fuente de baja tensión de 1,65 a 5,5 V, puede suministrar tensiones de salida a partir de 0,5 V con corrientes elevadas, además de ofrecer una alta precisión y tensiones de caída ultra bajas de 500 mV para condiciones extremas.

Además, es una solución de alimentación auxiliar para los microcontroladores de Microchip aptos para el espacio y tolerantes a la radiación como el SAM71Q21RT y FPGA PolarFire como RTPF500TLS.

El MIC69303RT, diseñado para aplicaciones aeroespaciales adversas, puede trabajar en un rango de temperatura de -55 a +125 °C. Se ofrece en encapsulados con configuraciones de 8 y 10 patillas cuya tolerancia a la radiación alcanza los 50 Krad. El bajo ruido de salida es imprescindible en circuitos sensibles de RF, post regulación de fuentes de alimentación conmutadas y aplicaciones industriales de potencia.

Por otro lado, al estar homologado para el espacio, se fabrica cumpliendo los siguientes requisitos de MIL Clase Q o Clase V: ensayos de apantallamiento, ensayos de homologación y especificaciones TCI/QCI. Tambiénofrece la calidad del plástico de alta fiabilidad derivado de los requisitos AEC-Q100 para automoción con las pruebas adicionales necesarias para aplicaciones espaciales.

Herramientas de desarrollo

MIC69303RT, regulador de tensión LDO tolerante a la radiación

La tarjeta de evaluación MIC69303RT Plastic está diseñada para evaluar el rendimiento de la versión del circuito integrado para ingeniería de plástico para el MIC69303RT.

La placa de circuito impreso de 4 capas permite al usuario cambiar y medir fácilmente los parámetros eléctricos del dispositivo bajo diferentes condiciones de entrada y salida.

Para adquirirlo, puedes preguntar a sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.