Inicio Componentes activos Interfaces Ethernet PCIe 3.1

Interfaces Ethernet PCIe 3.1

1348
0

Microchip Technology anuncia los interfaces Ethernet PCIe 3.1 LAN7430/1, que ofrecen nuevas opciones a los diseñadores de plataformas embebidas y del automóvil que busquen subestados de bajo consumo LPSS L1.1 y L1.2 para reducir el consumo.

El LAN7430 integra alimentación, relojes y un interface para la capa física de Ethernet, mientras que el LAN7431 proporciona un interface RGMII (Reduced Gigabit Media-Independent Interface) para otras capas físicas y otros conmutadores.

Además, los LPSS L1.1 (snooze) y L1.2 (off) permiten a los diseñadores reducir el consumo y mejorar la autonomía de la batería, haciendo para ello que los circuitos de alta velocidad pasen a modo de bajo consumo o desconectándolos en la capa física cuando no se están utilizando. Al conectarlos a una aplicación SoC o a un procesador como host, permiten que el dispositivo host suministre audio, datos o vídeo a través de la red 10/100/1000 Ethernet.

La conexión al host se realiza mediante la especificación PCIe 3.1, que alcanza 2,5 Gigatransferencias por segundo en cada dirección de forma simultánea. El interface RGMII del LAN7431 ofrece la libertad de introducir otras capas de enlace en el diseño, como IEEE 802.3bw-2015 (100Base-T1) para 100 Mbps y 802.3bp-2016 (1000Base-T1) a través de un solo cable de par trenzado. También admite Ethernet en tiempo real y los protocolos IEEE 1588-2008 (PTP) e IEEE 802.1AS (gPTP). El LAN7431 ofrece una versión para el automóvil que supera los requisitos de la certificación AEC-Q100 Grado 2 (-40 a +105 °C).

Diseñando con los interfaces Ethernet PCIe 3.1

El LAN7430 y el LAN7431 cuentan con el soporte del servicio gratuito de revisión del diseño en línea LANCheck de Microchip, que revisa los diseños del cliente y garantiza el uso de las mejores prácticas de diseño. Se suministra la herramienta de software MPLAB Connect de Microchip para programar memoria OTP (One-Time-Programmable) o la memoria EEPROM opcional con el fin de facilitar la configuración del dispositivo.

Interfaces Ethernet PCIe 3.1Hay drivers certificados por los Windows Hardware Quality Labs (WHQL) de Microsoft disponibles, así como drivers para el núcleo de Linux dirigidos a redes y sincronización de PTP y gPTP. Y, finalmente, también existen tarjetas de evaluación (EVB-LAN7430 y EVB-LAN7431) a disposición de los clientes.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.