Inicio Memorias Memorias Flash de alta densidad

Memorias Flash de alta densidad

214
0

Ya están disponibles las memorias Flash de alta densidad de 1 Gb, que serán seguidas de las de 2 Gb a lo largo del segundo trimestre de este mismo año.

memorias Flash de alta densidad Winbond Electronics Corporation ha dado a conocer la última incorporación a su catálogo de soluciones flash, la nueva familia W25N de memorias Flash de alta densidad SpiFlash.

Estas nuevas memorias presentan una ratio de transferencia de datos de 52 MB/s para operaciones de lectura continuadas. Su rendimiento las hace compatibles con las memorias flash de tipo Serial NOR.

Para el manejo más eficiente de grandes conjuntos de datos, la serie W25N son memorias Flash de alta densidad que presenta un tiempo de programación de página de 250 us y un tiempo de borrado de bloque de 2 ms. Estos tiempos son entre 10 y 100 veces más rápidos que los que presentan las memorias NOR Flash convencionales. Como resultado de la operativa de programación y borrado más rápidas, el consumo energético total para completarlos se reduce entre 10 y 100 veces también.

Otras funcionalidades, tales como el código de corrección de errores embebido y la gestión de bloques defectuosos del propio chip, mejoran la integridad de los datos en las memorias Flash de alta densidad y cumplen con los requisitos del código de almacenamiento.

Formatos para las nuevas memorias Flash de alta densidad

Las memorias Flash de alta densidad de esta serie están disponibles a partir de 1G-bit de densidad, con encapsulados 8-pad WSON y 24-ball TFBGA. De estas ya hay disponibles muestras que se pueden solicitar a la compañía fabricante.

También tendremos densidades de 2Gb, disponibles a partir de este segundo trimestre del año.

Winbond suministró, solamente en 2014, casi dos mil millones de unidades de memorias con tecnología Serial y NOR Flash, lo que la convierte probablemente en el principal suministrador a nivel mundial de este tipo de tecnología, si no el primero.