Inicio Memorias Memoria HyperRAM

Memoria HyperRAM

1494
0

Memoria HyperRAM

Spansion ha anunciado el primer dispositivo RAM con interface HyperBus. La memoria HyperRAM, como “compañera” de la memoria HyperFlash, proporciona una solución sencilla y económica para SoC y microcontroladores (MCU), donde la Flash y la RAM se conectan en el mismo interface HyperBus de 12 pines.

Con un rendimiento de lectura de hasta 333 megabytes por segundo, los dispositivos HyperBus permiten fast boot, display gráfico y aplicaciones XIP en tiempo real.

“La incorporación de memoria HyperRAM es un paso natural en la evolución del interface HyperBus y el compañero perfecto para HyperFlash”, afirma Jackson Huang, vicepresidente de Spansion. “La memoria HyperRAM resulta ideal en SoC con RAM limitada y ofrece una solución escalable para extender la velocidad de lectura y escritura, haciendo posible gráficos de alta resolución en proceso boot de automoción, entornos industriales e Internet de las Cosas IoT. También minimiza el número de pines normalmente requerido para soportar DRAM estándar y ayudar a reducir la complejidad y el coste de PCB”.

La memoria HyperRAM de Spansion puede operar a frecuencias de hasta 166 MHz en modo DDR con un tiempo de acceso inicial aleatorio de 36 ns. Este acceso más rápido implica la lectura de gráficos de mayor resolución.

La Spansion HyperRAM estará disponible con capacidad de 64 Mb en versiones de 1.8 y 3 V en encapsulado BGA (Ball Grid Array) de array 5×5.

Memoria Spansion HyperFlash

La familia Spansion HyperFlash incluye tres densidades (128, 256 y 512 Mb) en encapsulados BGA de 8×6 mm. Estos dispositivos ofrecen una migración sencilla de un Quad SPI a dos Quad SPI para responder a los diferentes niveles de rendimiento Flash.

Aplicaciones para la memoria HyperRAM

La combinación de memoria HyperFlash y memoria HyperRAM simplifica el diseño de tarjeta y desarrollo de software y, por lo tanto, acorta el tiempo de llegada al mercado. Las aplicaciones que se pueden beneficiar de la nueva solución incluyen clústeres de instrumentos de automoción, info-entretenimiento, sistemas de navegación, sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), cámaras digitales, proyectores, automatización de hogares y factorías, equipos médicos, appliances y dispositivos portátiles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto