Inicio Almacenamiento Memoria DDR4 de 8 GB para edge computing en misiones espaciales

Memoria DDR4 de 8 GB para edge computing en misiones espaciales

1730
0

Con un diseño compacto, esta memoria DDR4 de 8 GB resiliente y dinámica cumple los requisitos de microsatélites y Cube-Sats.

Teledyne e2v HiRel anuncia la introducción de una memoria DDR4 de 8 GB como para de sus soluciones edge computing para proyectos espaciales. Este anuncio sigue en el tiempo a la conclusión de las actividades de derisking, incluyendo test de radiación y revisiones de industrialización preliminares.

Ante la demanda de memorias compactas de alta densidad, Teledyne e2v asegura que este chip de memoria es compatible con todos los componentes de procesamiento espaciales. La lista incluye procesadores de AMD/Xilinx VERSAL ACAP, FPGA espaciales, MPSOC, Microchip RT PolarFire y otros ASIC propios.

La nueva memoria de 8 GB para aplicaciones espaciales ofrece el mismo formato (15 x 20 x 1,92 mm) y la misma compatibilidad de pin a pin que la anterior opción de 4 GB, siendo ideal en desarrollos aeroespaciales de próxima generación. También se distingue por una transferencia de 2400 MT/s.

Las cargas útiles de los satélites modernos almacenan e intercambian grandes cantidades de datos minuto a minuto y hora a hora, ya que muchas misiones, como las de observación de la tierra, requieren decenas de GB de almacenamiento.

En consecuencia, estas misiones “estresan” a las soluciones de memoria existentes en lo que se refiere a ancho de banda, tiempo de acceso, consumo de energía, tamaño físico y capacidad de almacenamiento. Además, los microsatélites y CubeSats tienen restricciones de espacio y consumo de energía, por lo que los OEM buscan anchos de banda elevados para el procesamiento en tiempo real.

Comentarios sobre la nueva memoria DDR4

Memoria DDR4 de 8 GB para edge computing en misiones espaciales

“La memoria DDR4 rápida es un elemento crítico en los sistemas de satélite. Complementando los modelos DDR4 de 4 GB, la nueva versión de 8 GB dobla la densidad de almacenamiento en el mismo formato compacto y compatible de pin. Además, con los grados de temperatura propuestos y las variantes con calificación hasta NASA nivel 1, ofrecemos los productos de memoria espaciales más compactos y versátiles”, destaca Thomas Guillemain, Marketing & Business Development Manager, de Teledyne e2v.

La nueva memoria DDR4 de 8 GB para edge computing ofrece una inmunidad single-event latch-up (SEL) de más de 60 MeV.cm²/mg y una dosis total de ionización (TID) de 100 krad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.