Inicio Componentes activos MCUs inalámbricos RW612 y K32W148

MCUs inalámbricos RW612 y K32W148

1359
0

Con capacidades de seguridad incorporadas, los nuevos MCUs inalámbricos RW612 y K32W148 emplean el mismo entorno de desarrollo para facilitar la creación de soluciones.

NXP Semiconductors anuncia el lanzamiento de dos nuevos microcontroladores inalámbricos: el RW612 (tri-radio), y el K32W148. Los dos están diseñados para simplificar el desarrollo de soluciones IoT e IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés).

Ambos combinan capacidades avanzadas de procesamiento perimetral, con seguridad integrada para agilizar el desarrollo, simplificar los diseños y reducir los costes de los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con el protocolo Matter, del cual NXP es una de las empresas que lo ha impulsado.

El objetivo de Matter es el de facilitar la interconexión y diálogo entre dispositivos del hogar inteligente y conectado de distintos fabricantes, proporcionando una ‘lengua común’ para que estos se entiendan.

Modelo RW612

Por lo que respecta al RW612, este es el primer MCU inalámbrico tri-radio seguro de la industria que dispone de soporte multiprotocolo simultáneo para Wi-Fi 6, Bluetooth de bajo consumo (BLE) 5.3, y 802.15.4, capaz de soportar Thread o Zigbee.

Está integrado con un MCU i.MX RT crossover, y su diseño facilita su uso en dispositivos domésticos inteligentes, como termostatos y abridores de puertas de garaje gracias al soporte para el estándar Matter, incluyendo Matter sobre Wi-Fi, sobre Thread, o sobre Ethernet.

También dispone de un subsistema MCU ARM Cortex-M33 con TrustZone-M, con lo que ofrece un alto nivel de integración que permite reducir la complejidad de los diseños y contener su coste. También dispone de SRAM en el propio chip, y periféricos configurables de alto rendimiento, como Ethernet, controlador LCD, y cinco módulos FlexComm para una amplia variedad de protocolos serie.

Los desarrolladores pueden utilizar el entorno MCUXpresso para trabajar con él.

Modelo K32W148

Por su parte, el MCU inalámbrico K32W148 ofrece capacidad multiprotocolo a través de Thread, BLE 5.3 y Zigbee para dispositivos como enchufes inteligentes, iluminación inteligente y sensores inteligentes de bajo consumo.

También facilita la adición de compatibilidad con Thread y Zigbee a routers, switches y bridges domésticos, y ofrece capacidad para la creación de soluciones escalables para el hogar inteligente.

MCUs inalámbricos RW612 y K32W148

Ofrece los entornos de ejecución de la radio y la seguridad separados para poder liberar al núcleo ARM Cortex-M33 y la memoria para su empleo en las aplicaciones de usuario y, al igual que el anterior modelo, también es soportado por el entorno de desarrollo MCUXpresso.

Los nuevos MCUs inalámbricos RW612 y K32W148 forman parte del programa EdgeLock Assurance de NXP, y cuentan con los servicios EdgeLock 2GO habilitados, gracias a lo cual ofrecen soporte para claves y gestión de certificados.

Del RW612 tenemos más información aquí, mientras que para el K32W148 debemos acudir a este documento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.