Inicio Electrónica MCUs de 8 bit para redes CAN FD

MCUs de 8 bit para redes CAN FD

657
0

Gracias a la primera familia de MCUs de 8 bit para redes CAN FD los diseñadores de automoción ahora pueden aumentar las capacidades del sistema con CIP flexibles y fáciles de usar al conectarse a una red de altas prestaciones.

Microchip Technology anuncia su familia PIC18 Q84, la primera familia de microcontroladores PIC18 que se puede utilizar para transmitir y recibir datos a través de un bus CAN FD (Controller Area Network Flexible Data-Rate), cubriendo así la demanda de un mayor ancho de banda y de velocidades de transmisión de datos flexibles en aplicaciones de automoción cambiantes como seguridad y comunicación, además de respaldar el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

En principio, la nueva familia PIC18 Q84 de la firma, junto con un gran número de periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP), pueden manejar diversas tareas sin necesidad de que intervenga la CPU. Además, también reducen el tiempo y el coste al conectar los sistemas a una red CAN FD.

Por otro lado, la familia ofrece una solución sencilla para transmitir datos del sensor a un bus CAN FD sin necesidad de pasarelas (gateways) o técnicas sofisticadas de conmutación de red.

Para esto, sus CIP configurables facilitan la creación de funciones a medida basadas en hardware destinadas a diseños industriales y de automoción con una latencia cercana a cero sin necesidad de añadir código.

Entre los periféricos disponibles se encuentran la comprobación de redundancia cíclica con barrido (Cyclic Redundancy Check with Scan, CRC/SCAN) de 32 bit y un temporizador supervisor con ventana (Windowed Watchdog Timer, WWDT) para seguridad funcional, así como una interfaz JTAG (Joint Test Action Group) para implementar pruebas y depuración de tipo estándar.

Herramientas específicas de desarrollo

La familia PIC18 Q84 ofrece soporte de hardware y software. En cuanto al hardware se encuentran la tarjeta de desarrollo Curiosity Nano y la tarjeta de desarrollo Curiosity HPC (High Pin Count).

MCUs de 8 bit para redes CAN FD

También hay disponible un módulo PIM (plug-in module) destinado a la tarjeta de desarrollo para redes de automoción y a las tarjetas de desarrollo de Microchip. Y, por lo que respecta al software, se dispone del MPLAB Code Configurator (MCC) de Microchip.

Finalmente, si deseas comprar estos MCUs de 8 bit pulsa aquí para hacer su pedido o contacta con los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics, que ya disponen de información

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.