Inicio Infineon MCU industriales

MCU industriales

206
0

MCU industriales

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha anunciado la disponibilidad de los MCU industriales XMC1000 ARM Cortex-M0 32-bit Industrial Microcontrollers.

Con esta nueva gama, Mouser se convierte en el primer distribuidor en tener en stock toda la familia Infineon XMC de microcontroladores.

La serie XMC de MCU industriales se basa en el proceso de fabricación de 65 nm de Infineon y ofrece una amplia variedad de opciones para un MCU, incluyendo soporte de hardware para aritmética trigonométrica, tamaños de memoria Flash de hasta 200 KBytes con corrección de error y SRAM zero wait state de 16 KBytes, y rango de tensión ampliado de 1.8 a 5.5 V. Con una temperatura operativa de hasta +105 °C, pueden rendir en aplicaciones industriales adversas.

Los microcontroladores XMC1000 de 32 bit con ARM Cortex-M0 de 32 MHz se convierten en un buen reemplazo para muchos MCU industriales de 8 bit high-end.

Periféricos para los MCU industriales

Estos MCU industriales incluyen periféricos especializados para control industrial, incluyendo una unidad CCU4 para funciones de sincronización precisa; temporizador CCU8 para aplicaciones complejas, como gestión de motor, sistemas multifase y control de torsión de motores AC; intefaces para codificadores; y una Brightness & Color Control Unit (BCCU) para dimado en iluminación mediante LED.

Las características se completan con window watchdog timer para aumentar la seguridad de software, reloj en tiempo real (RTC) con soporte de alarma y System Control Unit (SCU) para funciones de estabilidad de sistema, como protección de memoria, reloj y monitorización de tensión. Un generador de números pseudo-aleatorios proporciona datos para tareas de encriptación.