Inicio Microcontroladores MCU de 32 bits para control de inversor en motores

MCU de 32 bits para control de inversor en motores

914
0

La familia RX13T, MCU de 32 bits para control de inversor en motores de encendido y apagado, soporta 5 V, es ideal en equipos industriales y electrodomésticos.

Renesas Electronics Corporation lanza la familia RX13T de microcontroladores (MCU) de 32 bits que permite el control del inversor de alta eficiencia de motores compactos como ventiladores o bombas en aplicaciones de consumo y entornos industriales que previamente controlaban la operación a través de encendido / apagado.

Aquí se incluyen equipos de factoría donde la eficiencia es una prioridad, como sucede en sistemas de descarga de agua, bombas de suministro o ventiladores para servidores de sensores de datos, y pequeños electrodomésticos sin cable y alimentados por batería donde se demanda unos largos periodos operativos, como herramientas eléctricas y aspiradores.

La nueva gama RX13T Group ofrece mayor eficiencia y menor coste de materiales al incorporar funciones optimizadas para control de inversor de motor, reduciendo el número de componentes periféricos requeridos.

Estos MCU de 32 bits son los primeros modelos de 32 MHz en contar con una unidad de coma flotante (FPU). También proporcionan funciones como temporizador de control de inversor (MTU3), convertidor A/D de 12 bit, amplificador de ganancia programable (PGA) y memoria Flash de datos, facilitando la implementación de un control de motor DC sin escobilla (BLDC) en un solo chip.

También se trata de la primera familia en estar disponible en encapsulados LQFP de 32 y 48 pines. Renesas tiene previsto ampliar la oferta a encapsulados más compactos (QFN de 32 pines y 5 mm² y 48 pines y 7 mm²).

Además, aporta compatibilidad con productos existentes como RX23T y RX24T en aspectos como temporizadores y configuraciones de pin para facilitar la reutilización de diseños de hardware y software.

Diseños con los microcontroladores anunciados

MCU de 32 bits para control de inversor en motores

Como parte del entorno de desarrollo, Renesas ofrece una tarjeta de CPU RX13T, que soporta el Kit de Evaluación de Control de Motor de 24 V (con motor). Incluye la funcionalidad de emulador que elimina la necesidad de un emulador de depuración on-chip al conectar la tarjeta de CPU a un PC con un cable USB.

El código de muestra de control de motor para gestión de vector sin sensor soporta la herramienta Renesas Motor Workbench 2.0. Así pues, los desarrolladores tienen a su disposición todo lo necesario para comenzar la evaluación de aplicaciones de control de motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.