Inicio InvenSense Matriz de 16 micrófonos TDM

Matriz de 16 micrófonos TDM

262
0

matriz de 16 micrófonos TDM InvenSense ha dado a conocer el que presenta como el primer micrófono MEMS TDM (Time Division Multiplexed) con el que ofrece una matriz de 16 micrófonos TDM con soporte para hasta 16 de estos en un solo bus, el modelo ICS-52000.

Este dispositivo responde a la proliferación de dispositivos conectados cuyo medio de comunicación principal consiste en la voz de campo lejano. En estos, disponer de un array de micrófonos que puedan captar la voz del usuario desde cualquier dirección, es la clave del éxito.

Estas matrices de micrófonos permiten al dispositivo formar una banda estrecha de audio para captar las órdenes del usuario procedentes de su dirección, ignorando de forma efectiva el ruido proveniente de todas las otras direcciones, consiguiendo con ello que la comunicación fiable sea posible.

Hasta ahora, los fabricantes de dispositivos tenían que elegir entre micrófonos con interfaces que soportan a no más de dos micrófonos en un solo bus, lo cual conduce a construir soluciones complejas y costosas para conseguir una matriz de micrófonos.

La matriz de 16 micrófonos TDM ICS-52000 de InvenSense es un micrófono de bajo ruido que permite que un conjunto de micrófonos pueda conectarse directamente a los procesadores digitales sin necesidad de convertidores de audio de por medio en el sistema.

Todos los micrófonos de la matriz son capaces de sincronizar su captura acústica, de forma que se produce un procesamiento de audio preciso.

Gracias al ICS-52000 es posible simplificar el diseño del sistema, reduciendo también con ello su coste total de forma significativa.

Usos para la matriz de 16 micrófonos TDM

Entre el creciente número de aplicaciones que requieren del uso de múltiples micrófonos para ofrecer soporte a un reconocimiento de voz confiable, tenemos aquellas del mercado de la IoT, automatización del hogar, audio y vídeo conferencia, y control de drones.

Ahora mismo, InvenSense dispone de ejemplares de prueba de este micrófono, teniendo planes para iniciar su fabricación en masa durante el tercer trimestre de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.