Inicio Bergquist Material térmico de alto rendimiento

Material térmico de alto rendimiento

2576
0

Bergquist Company presenta a su recién lanzado producto Gap Pad HC 3.0, el cual reúne una elevada conductividad térmica y alta conformación, dando como resultado un material térmico de alto rendimiento para aplicaciones en las que reducir el estrés inducido durante el montaje constituye un factor decisivo.

Material térmico de alto rendimiento Los componentes de duro trabajo, tales como los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) y procesadores de señales digitales (DSP), pueden funcionar ahora a temperaturas más bajas en equipos electrónicos como por ejemplo tarjetas de línea para telecomunicaciones y productos de consumo, utilizando el nuevo material térmico de alto rendimiento Gap Pad HC 3.0 para eliminar huecos de aire aislante sin someter la placa de circuito impreso o las entradas y salidas de componentes frágiles a niveles excesivos de estrés.

El material térmico de alto rendimiento Gap Pad HC 3.0 también se puede insertar en módulos electrónicos y disipadores térmicos para maximizar la evacuación de calor. El relleno de huecos está disponible en forma de láminas o como almohadillas troqueladas con grosores de entre 0,508 mm y 3,175 mm.

Se caracteriza por una baja impedancia térmica a bajas temperaturas al combinar un material de relleno único, de 3.0 W/m-K, y una resina de bajo módulo elástico. El material presenta una dureza Shore de 15 y una impedancia térmica de tan solo 0,57 °C-in2/W a una deformación del 10% (muestra analizada de 1 mm de grosor en una unidad de pruebas estándar).

Usos del material térmico de alto rendimiento

Aparte de minimizar el estrés del montaje, la alta conformación también garantiza excelentes características de impregnación con múltiples superficies, incluyendo las de alta rugosidad y elevada topografía.

Además, la adhesividad natural inherente a un lado del Gap Pad HC 3.0 mejora aún más la eficiencia térmica, ya que elimina la necesidad de una capa adhesiva. La pegajosidad de la parte superior es mínima, lo que facilita el manejo. El Gap Pad HC 3.0 viene con forros de protección en ambos lados.

En el vídeo formativo se puede apreciar los beneficios de la aplicación de este tipo de materiales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto