Inicio Materiales especiales Material de relleno para el sector automovilístico

Material de relleno para el sector automovilístico

1521
0

Material de relleno para el sector automovilísticoPanasonic ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo material de relleno secundario, de curado a baja temperatura, que permite mejorar la fiabilidad en el montaje de componentes de la industria automotriz. La multinacional nipona ha bautizado este nuevo material como Secondary Mounting Underfill Material.

Este nuevo material puede ser utilizado para reforzar el montaje de componentes de precisión que necesitan ser protegidos de las altas temperaturas, gracias a la curación a bajas temperaturas que presenta.

El material en sí consiste en una resina líquida que penetra entre la placa del circuito y los componentes cuando es aplicada alrededor de uno de los componentes tras su montaje en la placa de circuito, reforzando, de forma considerable, el montaje.

Con ello, se mejora la fiabilidad en el montaje de las piezas del automóvil para las cuales se necesite una alta resistencia de unión.

La fiabilidad en aplicaciones sofisticadas como las de ADAS (ayudas automatizadas a la conducción) en un entorno de alta demanda como es el automotriz, aunque también el de la IoT entre otros, es complicada de conseguir.

Dado que existe una mayor necesidad de comunicaciones de alta velocidad y distancias de cableado más cortas, los componentes electrónicos y semiconductores están siendo cada vez más finamente cableados. Como resultado de esto, el área disponible para cada unión de soldadura se ha visto reducida, y la pérdida de resistencia en la junta, provocada por el uso de menor soldadura, supone un reto.

Los materiales convencionales para el refuerzo del montaje en las juntas de soldadura son curados a altas temperaturas, de 150 grados centígrados, pero los componentes de precisión no deben ser expuestos a altas temperaturas.

Ello lleva a que crezca la demanda de material de relleno para el sector automovilístico con curado a bajas temperaturas y que no se debilite a altas temperaturas, como es el caso del Secondary Mounting Underfill Material de Panasonic.

Detalles en el material de relleno

La temperatura de curado que presenta este es de 80 grados centígrados, presentando una alta temperatura de transición a cristal (Tg) de 140 grados o superior después del proceso de curado, consiguiendo con ello la fiabilidad necesaria para su uso en componentes automovilísticos. Los productos convencionales de Panasonic se sitúan en una Tg de 100 grados. También permiten reducir el stress alrededor de cada bola de soldadura sobre un 58%.

La producción a escala de este material de relleno empieza este mismo mes de febrero.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.