Inicio Artículos de fondo Marketing en el sector de la tecnología

Marketing en el sector de la tecnología

1707
0

Nada como saber manejar el marketing en el sector de la tecnología: un sencillo y bien pensado email marketing puede llegar a ser la clave que nos diferencia de la competencia y nos haga llegar resultados más que favorables.

A todos nos llegan a diario cientos de emails abusivos y que, realmente, no queremos recibir, por la falta de tiempo que tenemos y por la vacuidad de los contenidos, que no tienen nada que ver con las necesidades reales de nuestro trabajo diario.

Cuando pensamos en comunicar nuestros nuevos productos a los posibles técnicos electrónicos que los pueden necesitar hay que pensar en que un buen marketing en el sector de la tecnología tiene que generar lealtad y fidelización hacia nuestra marca, aumentando la confianza el receptor hacia nuestro producto o nuestra marca y, por supuesto, generar la visibilidad necesaria para la marca.

No se trata de enviar publicidad sino de generar confianza en las comunicaciones que emitimos por email a los técnicos, normalmente, ingenieros con no mucho tiempo libre y que precisan estar al día en cuanto a las novedades que aparecen en el mercado electrónico.

Comunicaciones de marketing en el sector de la tecnología

Los técnicos e ingenieros electrónicos son profesionales de números que no precisan colorines y muchas tipologías de letras en los comunicados por email que reciben cada día, es más, la gran mayoría de las veces, solo buscan una buena descripción técnica, datos precisos, números, detalles muy específicos y una buena fotografía en la que ver cómo es el producto y si se adecúa al diseño que se realiza o a la maquinaria en la que debe ser insertado, de ahí que, cuando reciben emails masivos con poco detalle técnico, se produzca un rechazo inmediato al email, y más teniendo en cuenta la gran cantidad que todos recibimos cada día y la imperiosa necesidad de filtrar los mismos en aras a optimizar los tiempos de trabajo.

Marketing en el sector de la tecnología

No es sencillo, pero una buena estrategia de marketing puede generar la suficiente confianza en el receptor para que vea nuestros productos con mejor cara y su predisposición a nuestra marca, mejore en cada email que recibe.

Además, siempre hay que tener en cuenta que en el email marketing encontramos un canal de comunicación bidireccional de tecnología, de interés tanto para los técnicos electrónicos como para las empresas en donde trabajan.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.