Inicio Crowd Supply Máquina para ensamblaje de placas PCB

Máquina para ensamblaje de placas PCB

6279
0

Con visión asistida por computadora, esta máquina para ensamblaje de placas PCB es capaz de llegar a procesar hasta 750 componentes cada hora.

Con un peso de 4 kg, la SimplePnP es una máquina basada en la filosofía del hardware abierto cuyo cometido es facilitar el ensamblaje de placas PCB, especialmente a nivel personal, es decir, más orientada a aficionados o a profesionales que trabajen solos.

Presentada en la comunidad Crowd Supply, es una máquina cartesiana del tipo pick-and-place (tomar y situar), la cual incluye principalmente dos componentes: la cabecera y la mesa.

La cabecera es la encargada de asir los componentes electrónicos que van a ser instalados en la placa PCB. Se basa en un motor de paso con eje hueco que rota las piezas, permitiendo así que una bomba de vacío DC las sostenga mediante el uso de boquillas de distintos tamaños. Para ayudar a ubicar los componentes y las características, utiliza una cámara. La mesa ha sido pensada para posicionar la cabecera en el punto correcto para mantener y liberar cada uno de los componentes.

Esta máquina para ensamblaje de placas PCB constituye un sistema de estilo pórtico construido con extrusión de aluminio y utiliza rieles lineales, motores paso a paso y correas de distribución para realizar el movimiento.

Composición de la máquina para ensamblaje y diseños

Máquina para ensamblaje de placas PCB

Como cerebro de esta máquina, necesitaremos un ordenador que corra el software OpenPnP, enviando los comandos adecuados a un par de controladores de movimiento GRBL que llevan a cabo la operativa necesaria para realizar el ensamblaje de las placas PCB.

Para esto, entre las especificaciones de este aparato, tenemos una distancia de trabajo en el eje X de 300 mm, que es la misma distancia que encontramos en el eje Y, mientras que el desplazamiento del que es capaz en el eje Z es de 23 mm. Su huella, montada en un banco, es de 650x500x200 mm, con un peso de 4 kg.

Con el concurso de un sistema de visión por computadora (superior y, opcionalmente, disponible también en su parte inferior), esta máquina puede llegar a procesar hasta 750 componentes por hora, con un tamaño de componente de hasta 0402 (métrico 1005).

Además, su consumo energético es de 60 W con una fuente de alimentación de 12 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.