Inicio Maquinaria Máquina de inserción de componentes de forma irregular

Máquina de inserción de componentes de forma irregular

3480
0

Con mejoras en flexibilidad, la nueva máquina de inserción de componentes de forma irregular es una evolución de la NPM-VF y ayuda a aumentar la calidad en las líneas de producción.

Panasonic Factory Solutions, una división de Panasonic Industry Europe, presenta la evolución de la NPM-VF, su máquina de inserción de componentes de forma irregular (odd-form). Este modelo es consecuencia “de las décadas de experiencia y conocimiento (know-how) en tecnología de disposición THT y SMT”.

Esta máquina de ensamblaje e inserción de formas irregulares con multicabezal y doble grúa ha sido mejorada para proporcionar nuevos niveles de flexibilidad en entornos de producción.

Con sus configuraciones de herramientas de cabezal y posibilidades de alimentador, el ensamblaje de componentes de forma irregular resulta muy eficaz y contribuye a incrementar la calidad y reducir la fuerza de trabajo en la línea de producción.

La NPM-VF alcanza un rendimiento de hasta 4.500 cph, con tamaños de componente de 5 x 5 a 130 x 35mm y una altura de 60 mm. El body chuch está diseñado para sujetar grandes componentes de forma irregular sin una superficie pick y los componentes through-hole se gestionan mediante el lead chuck.

Posibilidades en la máquina de inserción

Las opciones estándares para beneficiarse de la máxima flexibilidad de inserción incluyen la función cut and clinch y fuerzas de inserción de 100-150N. Con su configuración de alimentador flexible, los componentes se pueden suministrar a través de un carro de cargadores y un alimentador de bandeja única o doble.

Máquina de inserción de componentes de forma irregular

Junto con varios alimentadores de cinta inteligente SMT estándares, hay otros tipos: alimentador de bandeja, stick feeder, alimentador de cinta radial o axial y bowl feeder. Además, es posible realizar la carga de componentes durante la operación de la NPM-VF, eliminado así los periodos de inactividad al agotarse los propios componentes.

La NPM-VF se puede integrar en un entorno de producción con el software de gestor de línea iLNB y administrar mediante el PanaCIM Gen2. Las características del software abarcan verificación auditable, trazabilidad total en la planta, cambio automático y seguimiento de material.

Basada en la plataforma NPM SMT, la NPM-VF dota de flexibilidad y opciones personalizables para adaptarse a las necesidades de producción y extender las posibilidades de automatización del sector manufacturero.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.