Inicio Componentes activos MA5332MS MCM amplificador de audio Clase D en encapsulado PG-IQFN

MA5332MS MCM amplificador de audio Clase D en encapsulado PG-IQFN

1591
0

El amplificador de audio MA5332MS ofrece mayor densidad de potencia y operación sin disipador de calor a múltiples productos de consumo.

Infineon Technologies introduce el modelo MA5332MS, un módulo multichip (MCM) amplificador de audio clase D con entrada analógica y dos canales MERUS. Se trata de una actualización de su predecesor que ofrece la misma (o incluso más) potencia de salida que alternativas monolíticas, sin necesidad de un disipador, y ahorra un 50 por ciento de espacio.

En el rango de 100-400 W/canal, el MA5332MS resulta ideal en múltiples productos de consumo, entre los que se encuentran home theaters in a box, barras de sonido y subwoofers. También está especialmente indicado en aplicaciones profesionales como altavoces activos, monitores de estudio activos, amplificadores de guitarra, amplificadores de audio para embarcaciones y repuestos de automóviles.

El MA5332MS, que está disponible en un encapsulado PG-IQFN de 42 pines (7 x 7 mm), integra un controlador PWM de dos canales, un controlador de puerta de alta tensión y cuatro MOSFET de baja R DS(ON). Precisamente, gracias a esta fase de salida de clase D de baja R DS(on) (típica de 24,4 mΩ), puede proporcionar un rendimiento de 2 x 100 W a 4 Ω sin disipador de calor o 2 x 200 W a 4 Ω con un pequeño heatsink de 8 °C/W.

Beneficios con su implementación

En comparación con otras soluciones monochip, ofrece uan entrada diferencial o de un solo extremo y múltiples opciones de configuración de salida, single-ended (2x SE), bridge-tied load (BTL) y parallel single-ended (PSE), usando una fuente de alimentación sencilla o dividida. Habilitar una topología SE como alternativa a BTL permite construir condensadores de bus reducidos y filtros de paso bajo de salida.

MA5332MS MCM amplificador de audio Clase D en encapsulado PG-IQFN

Al ser un MCM altamente integrado, el MA5332MS también incorpora circuitería de protección (ante sobrecarga, sobrecalentamiento y caída de tensión) y un esquema lógico interno para controlar la operación y ayudar a disminuir el ruido.

Existe más información del MCM amplificador de audio Clase D en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.