Inicio Energía LV100 Módulo IGBT de 2 kV para sistemas fotovoltaicos

LV100 Módulo IGBT de 2 kV para sistemas fotovoltaicos

1846
0

El módulo IGBT LV100 ayudan a reducir el tamaño y aumentar la eficiencia de los convertidores de 1500 VDC.

Mitsubishi Electric anuncia una nueva versión de su transmisor bipolar de puerta aislada (IGBT) LV100 de 2 kV, especialmente diseñado para aplicaciones fotovoltaicas y otros entornos que necesitan una conversión de potencia de “término medio” entre 1500 VDC y 3,3 kV.

Este nuevo módulo de alimentación ayuda a los diseñadores de producto a disminuir el número de inversores de conversión de potencia y el consumo total en equipos fotovoltaicos, que es un aspecto fundamental para poner los huertos solares y otras fuentes de energía renovable en la red.

Comentarios sobre el nuevo módulo

“Cada vez más las redes de suministro eléctrico que usan energías renovables requieren una conversión de potencia de mayor tensión para ofrecer soporte a los sistemas de 1500 VDC”, afirma Adam Falcsik, senior product manager de la División Power Device de Mitsubishi Electric US. “La tensión de 2 kV asignada al LV100 cumple los requisitos de las aplicaciones fotovoltaicas, donde los IGBT convencionales, asignados a 1,7 kV, no satisfacen las necesidades de soluciones de gran capacidad, y también simplifica el diseño de los convertidores de 1500 VDC, especialmente para fuentes de energías renovables”.

LV100 Módulo IGBT de 2 kV para sistemas fotovoltaicos

El LV100 de 2 kV, que se suma a las versiones existentes para aplicaciones de tracción y entornos industriales, usa IGBT de séptima generación y diodos RFC para superar los requisitos de operación de alta tensión y baja pérdida de potencia.

“Este desarrollo del módulo LV100 para sistemas fotovoltaicos responde a la demanda de soluciones asequibles con un diseño simplificado”, añade Falcsik. “Permite a los sistemas de generación y almacenamiento de energía solar convertir la potencia de una forma más eficaz para su transmisión a la red eléctrica en comparación con generaciones anteriores. Además, contribuye a reducir la huella de carbono”.

Finalmente, tenéis más información en este folleto de la familia de IGBTs.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.