Inicio Crowd Supply LUNA Herramienta de análisis de dispositivos USB

LUNA Herramienta de análisis de dispositivos USB

2565
0

Capaz de realizar la lectura de un amplio abanico de tráfico de datos, la herramienta de análisis de dispositivos USB LUNA es personalizable según las necesidades de la aplicación a la que debe servir.

LUNA es el nombre de esta herramienta de Great Scott Gadgets que permite el hackeo y análisis de los dispositivos con conectividad USB, que muy pronto va a estar disponible mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Crowd Supply.

Es una herramienta ‘todo-en-uno’ construida basándose en una arquitectura FPGA, y que puede ser personalizada para responder a las necesidades de un tipo de aplicación en particular.

Como resultado de ello, puede desempeñar el rol de analizador de protocolo USB de alta velocidad, multi herramienta de hackeo USB, o incluso el de plataforma de desarrollo USB.

La herramienta de análisis de dispositivos USB LUNA está basada en una FPGA LFE5U-12F ECP5 de Lattice Semiconductor, soportada por el flujo FPGA de código abierto yosys+nextpnr.

Componentes de la tarjeta de desarrollo

Cuenta con tres interfaces USB de alta velocidad, cada una de ellas conectada a un USB3343 PHY que es capaz de operar a una velocidad de 480 Mbps.

Dos conectores USB de tipo C en su lado izquierdo permiten la realización de comunicaciones en modo dispositivo, mientras que un conector USB-C en el lado derecho permite las comunicaciones en modo host, en modo dispositivo, o el análisis USB y, finalmente, un USB de tipo A también en el lado derecho facilita las comunicaciones en modo host o el análisis USB.

Un controlador de debugado Microchip SAMD11 permite la configuración de usuario de la FPGA, a la vez que proporciona una serie de interfaces de diagnóstico.

Entre estas últimas se cuentan un controlador JTAG completamente programable por parte del usuario y que es capaza de configurar la FPGA y comunicarse vía JTAG con los diseños de usuario; un puente (bridge) de comunicaciones USB-a-serie para el debugado de la E/S de la FPGA; y una serie de mecanismos de debugado que incluyen utilidades que permiten la creación de interfaces de registro accesibles desde un ordenador.

LUNA Herramienta de análisis de dispositivos USB

De entrada, el dispositivo LUNA puede actuar como un analizador de protocolo USB capaz de capturar y analizar el tráfico entre un host y cualquier dispositivo USB de baja, completa o alta velocidad (USB 2.0). Funciona con el software de código abierto ViewSB, que traduce el tráfico USB capturado a un formato legible por el usuario. ViewSB se ejecuta en GNU/Linux, macOS, Microsoft Windows y FreeBSD.

Finalmente, esta es la página del proyecto: https://www.crowdsupply.com/great-scott-gadgets/luna para los lectores que quieran apuntarse al mismo y esta es la del autor, con otros proyectos interesantes: https://greatscottgadgets.com/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.