Inicio Crowd Supply Plataforma de desarrollo µLab Kiwi

Plataforma de desarrollo µLab Kiwi

1883
0

Disponible en dos versiones (una de ellas Lite), la plataforma de desarrollo µLab Kiwi introduce al usuario de Crowd Supply en el mundo de la programación FPGA de una forma suave.

Combinando una FPGA Altera MAX10 y la arquitectura ESP32, µLab Kiwi y su hermana pequeña Kiwi Lite, constituyen sendas plataformas de desarrollo cuyo objetivo es el de permitirnos el aprender a desarrollar para FPGAs.

Tanto una como otra (a las que nos referiremos a partir de ahora con la forma común de placa µLab Kiwi) son plug&play, conteniendo todo lo necesario para empezar con un proyecto, incluyendo tanto el software necesario como los tutoriales.

La plataforma de desarrollo µLab Kiwi integra una ESP32-S2-WROVER (ESP32), muy utilizada por desarrolladores de hobby, y programable a través del popular IDE de Arduino. Al ser la arquitectura ESP32 muy popular, este componente aporta a la plataforma compatibilidad con este estándar, facilitando las tareas que no requieran de la necesidad de programar la complicada FPGA.

Junto a esta, encontramos la FPGA Altera MAX10, que dispone de 8.000 elementos lógicos (10M08SCU169C8G), un bláster USB incorporado en placa (programador JTAG), un puente USB-UART para la ESP32-S2 (CP2104), y un reloj oscilador que funciona a una frecuencia de 50 MHz.

También contamos con ocho indicadores de luz LED, cuatro conmutadores de desplazamiento, tres displays de siete segmentos, dos botones, una cabecera de GPIO para la FPGA de 40 pines (compatible con los escudos –shields– Terasic), una cabecera GPIO para la ESP32 de 40 pines, cuatro GPIO para comunicaciones internas (SPI, I2C, UART) que se reparten entre la FPGA y la ESP32, y un conector de tipo USB-C.

Otras posibilidades para el diseño

Si hablamos de la versión Lite, esta posee la FPGA Altera MAX10, USB bláster en placa, reloj oscilador de 50 MHz, ocho LEDs, dos botones, cabecera GPIO de 40 pines para la FPGA, tres conectores PMOD de 12 pines, y conector USB-C.

Plataforma de desarrollo µLab Kiwi

Ambas placas vienen acompañadas por el software µLab Project Generator, que permite al usuario definir todos los pines de forma automática, crea los ficheros del proyecto, y proporciona un fichero Verilog, facilitando que se empiece a programar.

Toda la información técnica sobre esta plataforma de desarrollo se encuentra disponible en su página web de Crowd Supply.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.