Inicio Componentes LST Varistores con tecnología TMOV

LST Varistores con tecnología TMOV

2797
0

Ideales para dispositivos SPD de Tipo 1 y 2 los nuevos varistores LST con tecnología TMOV se pueden utilizar fácilmente en entornos residenciales, comerciales e industriales.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse introduce la serie LST Varistor de productos con tecnología de varistor protegido térmicamente (TMOV) que integran funciones de desconexión térmica y protección de arco eléctrico.

Esta combinación ofrece un diseño robusto que previene fallos catastróficos y riesgos de incendio en condiciones extremas de sobretensión anómala o al final de la vida del varistor.

Así, específicamente diseñados para dispositivos de protección ante sobretensión de Tipo 1 y 2, se pueden usar en edificios residenciales, comerciales e industriales, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), energías renovables, control de motor industrial y sistemas de climatización (HVAC).

“La familia LST Varistor aporta diversas ventajas con respecto a otras tecnologías disponibles en el mercado”, destacan desde el fabricante. «Al incorporar las unidades LST en sus últimos diseños, los clientes se benefician de un amplio rango de tensión operativa (hasta 690 Vac para la versión de 50 kA y hasta 550 Vac para la variante de 75 kA), alta protección ante la sobrecarga y varias opciones para microswitch que satisfarán las necesidades de protección de cada aplicación».

Normativas en su fabricación

Inicialmente, la nueva serie cumple los estándares UL1449 Tipo 1 o Tipo 2 al incorporar SCCR de 200 kA e In de 20 kA y dota de flexibilidad al usar dispositivos asignados a un Imax de 50 y 75 kA con el mismo formato en la PCB.

LST Varistores con tecnología TMOV

Además, es posible disponer de más opciones en el diseño de indicadores/monitores remotos de SPD o sistema a través de un microswitch AC y DC (Normally Open/Normally Closed). Los indicadores de estado permiten que los técnicos sustituyan las unidades LST al final de su vida (EOL) para continuar optimizando la protección.

Para los lectores interesados, existe más información en la página de producto de la serie LST Varistor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.