Inicio Componentes activos LinkSwitch-TNZ conmutadores para fuente de alimentación

LinkSwitch-TNZ conmutadores para fuente de alimentación

1331
0

Ideales en electrodomésticos, conmutadores para fuente de alimentación LinkSwitch-TNZ ayudan a reducir el número de componentes.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia LinkSwitch-TNZ, un nuevo CI de fuente de alimentación de conmutación que combina conversión de potencia, detección zero-cross sin pérdida y, opcionalmente, funciones de descarga de condensador-X en un encapsulado SO-8C.

El CI LinkSwitch-TNZ se puede usar en fuentes de alimentación buck y buck-boost no aisladas con corriente de salida de 575 mA y ofrece una salida de hasta 12 W para diseños flyback aislados de entrada universal.

Dispositivos como interruptores de luz, reguladores de intensidad, sensores y tomas conectan y desconectan la línea AC usando un relé o TRIAC. Un circuito discreto se suele implementar para detectar el zero-crossing de línea AC para controlar la transición de apagado al dispositivo de alimentación principal, reduciendo las pérdidas de conmutación y la corriente in-rush.

Ventajas por sus propiedades

Los nuevos CI ofrecen “las mejores eficiencias de carga de luz” y, por ende, permiten la incorporación de más funciones, cumpliendo lo establecido en regulaciones como el estándar de la Comisión Europea (CE) para electrodomésticos (1275), que exige que los equipos consumir menos de 0,5 W en standby o modo apagado, la versión 1.1. de ENERGY STAR para Smart Home Energy Management Systems (SHEMS), que limita el consumo de soluciones de control de iluminación inteligente, y GB24849 de China, que establece un consumo en modo apagado en hornos microondas en un máximo de 0,5 W. También disminuyen el número de componentes un 40 por ciento en comparación con diseños discretos.

Una función de descarga de condensador-X (opcional) responde a las necesidades de aplicaciones de alta potencia al reducir el espacio de PCB y la cantidad de componentes e incrementar la fiabilidad (LNK331x).

LinkSwitch-TNZ conmutadores para fuente de alimentación

Los CI LinkSwitch-TNZ respaldan una regulación de ±3 por ciento en línea y carga, un consumo sin carga de menos de 30 mW con bias externo y una corriente en standby de menos de 100 µA. Trabajan en topologías aisladas y no aisladas.

También se encuentran disponibles cuatro ejemplos de diseño de referencia: DER-874 y RDR-866 (diseños buck no aislados con salidas de 6 V/80 mA y 5 V/500 mA, respectivamente), RDR-877 (describe un flyback aislado con salida de 12 V/0,5 A y señal ZCD) y DER-879 (flyback aislado de 12 V/0,75 A y 5 V/0,2 A con ZCD y cirtuitería de descarga de condensador-X).

Para los interesados, os dejo aquí más información de los CI LinkSwitch-TNZ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.