Inicio Aspinity AML100 Chip de aprendizaje automático analógico para sistemas always-on

AML100 Chip de aprendizaje automático analógico para sistemas always-on

2452
0

El chip AML100 contribuye a reducir el consumo y aumentar la vida de la batería.

Aspinity, compañía pionera en chips de aprendizaje automático (ML) analógicos, lanza el chip AML100, el primer miembro de su familia analogML, que opera completamente en el dominio analógico.

Como tal, el AML100 reduce el consumo always-on system un 95 por ciento, permitiendo que los fabricantes extiendan drásticamente la vida de la batería de los dispositivos o migrar los dispositivos siempre encendidos (always-on) alimentados por paredes a la batería, creando nuevas clases de productos para sistemas voice-first, seguridad doméstica y comercial, mantenimiento predictivo y preventivo y monitorización biomédica.

El AML100 determina la relevancia de los datos con un alto grado de precisión y un consumo “casi cero”. Esto hace que sea el único chip tinyML que reduce con inteligencia los datos en el sensor, mientras que los datos siguen siendo analógicos y se mantienen los componentes digitales en modo low power hasta que detectan datos importantes, eliminando la “penalización” en el consumo de la digitalización, el procesamiento digital y la transmisión de datos irrelevantes.

Tom Doyle, fundador y CEO de Aspinity, destaca que “el AML100 reduce el consumo del sistema always-on a menos de 100 µA y permite sacar el máximo potencial de cientos de aplicaciones que operan con batería”.

Composición del chipset

Inicialmente, el “corazón” del AML100 es un conjunto de bloques analógicos configurables (CAB) independientes que son totalmente programables mediante software para respaldar un buen número de funciones, incluyendo interconexión de sensor y ML. Esta versatilidad aporta grandes ventajas con respecto a otros enfoques analógicos (más rígidos).

La capacidad de programación de los circuitos analógicos del AML100 también ayuda a eliminar las inconsistencias de rendimiento chip-to-chip asociadas a la variación de proceso de CMOS analógico estándar, que ha limitado el uso de chips analógicos altamente sofisticados.

AML100 Chip de aprendizaje automático analógico para sistemas always-on

Disponible en un encapsulado QFN de 48 pines y 7 x 7 mm, también se distingue por un consumo (always-sensing) de menos de 20 µA, una tecnología de compresión analógica patentada y el soporte de cuatro sensores analógicos en cualquier combinación (micrófonos, acelerómetros, etc.).

Además, los clientes pueden evaluar las capacidades del AML100 mediante varios kits de evaluación de hardware-software de Aspinity: EVK1 para rotura de vidrio y detección de tono de alarma T3/T4 o EVK2 para detección de voz.

Para los interesados, existe más información del chip en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.