Inicio Componentes LEDs SMD con ángulo de apertura de haz de 30°

LEDs SMD con ángulo de apertura de haz de 30°

1669
0

Nuevos LEDs SMD con ángulo de apertura de haz de 30° que permiten la transmisión de luz sobre grandes distancias en aplicaciones de señalización, indicación, sensado y comunicaciones de datos.

OMC ha introducido una nueva gama de LEDs de montaje superficial (SMD) de ángulo de apertura estrecho en una amplia variedad de encapsulados y longitudes de onda.

Los nuevos emisores SMD integran lentes moldeadas en el encapsulado que ofrecen un ángulo de apertura de haz de 30°. Las aplicaciones para longitudes de onda visibles incluyen señalización e indicación, donde los rayos necesitan ser visibles sobre grandes distancias, mientras que las versiones con longitud de onda infrarroja se pueden emplear en sensado y comunicaciones de datos de largas distancias con mayor precisión que componentes SMD de ángulo superior.

Los LEDs through-hole (sin montaje superficial) tradicionales se suelen producir con ángulos de salida estrecha, ya que la cubierta se moldea alrededor del leadframe usando epoxi o silicona. La propia cubierta actúa como la lente, centrando la luz en los ángulos de haz de sólo 5°, con 30° como requisito común para muchas aplicaciones de indicación y sensado.

Sin embargo, con el movimiento hacia componentes de montaje superficial, se ha perdido parte de la versatilidad porque la cubierta de LED se suele moldear por inyección de materiales no-ópticos que se fabrican antes de que se monte el die de LED y, por lo tanto, no forman una lente del mismo modo. Como resultado, la mayoría de los encapsulados no incorporan lente, emitiendo la luz en un amplio ángulo que supera los 100 °.

LEDs SMD con ángulo de apertura de haz de 30°Composición de los nuevos LEDs SMD

Usando un proceso de encapsulado de die posterior, OMC puede integrar lentes de ángulo estrecho en muy diversos emisores de montaje superficial y ahora ofrece ángulos de 30 ° para todas las longitudes de onda de LED estándares, incluyendo las infrarrojas.

William Heath, Director Comercial de OMC, comenta que “proporcionar una interfaz hombre-máquina es vital a la hora de garantizar precisión en un sistema de sensado y, por consiguiente, la selección del componente emisor de luz resulta una tarea de diseño clave. Los LEDs SMD de ángulo estrecho se demandan en muy diversas aplicaciones, como sensado y comunicaciones, señalización e indicación, pero son menos comunes que los dispositivos de amplio ángulo, particularmente para longitudes de onda a medida y CCT / CRI. Por estas razones, los LED SMD de 30° abren numerosas oportunidades de diseño a ingenieros y también son capaces de personalizar los dispositivos para dotar de la longitud de onda y otras características demandadas por el cliente”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.