Inicio Iluminación LEDs con ángulos de haz diferentes para sistemas de alta intensidad

LEDs con ángulos de haz diferentes para sistemas de alta intensidad

1622
0

Los modelos de 15 y 60 grados de LEDs con ángulos de haz diferentes para sistemas de alta intensidad resultan ideales en aplicaciones de señalización, indicación y comunicación.

OMC introduce dos nuevos ledes de montaje superficial: uno con ángulo de haz de 15 grados (ultraestrecho) y uno de 60 grados (precisión). Ambos modelos se encuentran disponibles en diversos tipos de encapsulado y longitudes de onda, así como en versiones infrarrojas.

Los dos nuevos dispositivos se unen a la serie de emisores SMD, lanzada por OMC a finales de 2018, que incluyen un led con ángulo de haz de 30 grados.

Estos LEDs SMT ofrecen a los diseñadores una mayor capacidad de elección y flexibilidad en un gran número de aplicaciones, destacando señalización, indicación y comunicación.

Los LEDs de ángulo estrecho suelen suponer un reto para los diseñadores en la transición hacia componentes de montaje superficial. Esto no suponía un problema con los LEDs through-hole tradicionales, que se producía con ángulos de salida estrechos, ya que el cuerpo se moldeaba con materiales ópticos (como epoxi o silicona). Entonces el propio cuerpo actúa como lente, focalizando la luz en ángulos de sólo 5 grados.

Sin embargo, con el movimiento hacia componentes de montaje superficial, se ha perdido un poco de versatilidad de diseño. Con los LEDs SMT, el cuerpo de led se moldea por inyección con materiales no ópticos y, por ende, no ofrecen una lente al mismo tiempo. Como resultado, la mayoría de los encapsulados SMD no incorporan lentes, emitiendo la luz en un amplio ángulo que supera los 100 grados.

OMC usa un proceso de encapsulado de montaje en die posterior e integra una lente de ángulo estrecho en los emisores de montaje superficial.

Aplicaciones directas para los nuevos LEDs

Por todo lo mencionado, los LEDs con ángulos de haz diferentes de 15 y 60 grados abren nuevas posibilidades de diseño a aquellos ingenieros que tienen que ofrecer una interfaz hombre-máquina (HMI) y garantizar la precisión.

Por lo tanto, se dirigen a aplicaciones de alta intensidad, donde el haz tiene que verse a la distancia, como sucede en señalización, indicación y comunicación.

LEDs con ángulos de haz diferentes para sistemas de alta intensidad

William Heath, Director Comercial de OMC, señala que “los modelos SMT LED de 30 grados lanzados el pasado otoño se obtenido gran popularidad y estas dos novedades de 15 y 60 grados pretenden ampliar la capacidad de elección de los ingenieros. También existen modelos a medida para adecuarse a cualquier requisito de aplicación”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.