Inicio Cree LEDs COB con 90 CRI para iluminación

LEDs COB con 90 CRI para iluminación

3294
0

Los LEDs COB con 90 CRI denominados XLamp eTone permiten transformar las luminarias de retail, museos, centros comerciales y entornos sanitarios.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, anuncia los XLamp eTone LEDs de Cree, un conjunto de LEDs chip-on-board (COB) con índice de reproducción cromática (IRC – CRI) de 90 y la misma eficiencia que los LED de 80 CRI.

Desarrollando hasta 155 lúmenes por vatio (LPW) a 3000K CCT y +85 °C, los nuevos LED COB eTone ofrecen la máxima eficacia disponible en la industria.

Las mejoras de rendimiento de estos LEDs COB permiten transformar radicalmente la salida, la eficiencia y el tamaño de las luminarias LED en retail, museos, centros comerciales y entornos sanitarios.

“La innovación de Cree redefinirán el mercado de iluminación premium con diseños que hasta ahora eran imposibles”, afirma Massimo Parravicini, director de I+D de Reggiani Lighting. “Podemos crear luces de 80 y 90 CRI que comparten la misma intensidad, ángulo de haz y consumo en un solo diseño de producto. Esta solución aporta las máximas prestaciones de la industria y se adapta a los requisitos de calidad de nuestros clientes”.

Utilizando los nuevos LEDs COB

LEDs COB con 90 CRI para iluminaciónPara muchas aplicaciones de iluminación en interiores, las pautas de calidad demandan un CRI mínimo de 80. Unos valores inferiores pueden distorsionar el color, mientras que CRI de 90 garantiza fidelidad y precisión y, por lo tanto, calidad de color.

Los LED con 90 CRI se encuentran disponibles desde hace años, pero tenían una “penalización” en salida de luz y eficacia en comparación con versiones de 70 y 80 CRI. Los nuevos modelos eTone superan este inconveniente al proporcionar una mejora en la eficacia de LED de hasta el 17 por ciento sin sacrificar la calidad de color.

“Hace dos años, presentamos el primer LED de la industria con 134 LPW a 1587 lúmenes, +85 °C y 90 CRI”, afirma Dave Emerson, vicepresidente ejecutivo y general manager de LED de Cree. “Siguiendo con nuestro compromiso por el I+D, ahora suministramos estos LED eTone con 90 CRI para cumplir los requisitos de aplicaciones de iluminación en interiores”.

Disponibles en variantes XLamp CXA2 Standard Density basadas en cerámica y XLamp CMA & CMT High Current chip-on-board (COB) basados en metal, todos los LED COB eTone comparten las mismas características mecánicas y eléctricas con el objetivo de minimizar los esfuerzos de rediseño.

Los modelos eTone se presentan en CCT de 4000K – 2700K con un CRI de, al menos, 90.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.