Inicio Componentes activos Láser mTP para chips de espectrofotómetro en weareables de monitorización sanitaria

Láser mTP para chips de espectrofotómetro en weareables de monitorización sanitaria

2789
0

El nuevo desarrollo en mTP también ofrece oportunidades comerciales en cascos y gafas de realidad extendida, virtual y aumentada (XR, RV y RA).

Rockley Photonics, compañía especializada en soluciones de comunicaciones y monitorización basadas en fotónica para el sector sanitario, anuncia el desarrollo de uno de los primeros láseres basado en fotónica del silicio de microtransferencia impresa (mTP) para aplicaciones comerciales.

Así, esta novedad pretende ayudar a Rockley a incrementar la densidad y reducir el tamaño de sus chips de espectrofotómetro para espectrometría de láser de longitud de onda infrarroja de banda ancha, que cubren mil nanómetros de espectro y son más diminutos que las soluciones basadas en LED utilizadas en dispositivos weareables.

El nuevo láser puede tener un impacto positivo en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo el diseño de weareables para la detección y medida de múltiples biomarcadores.

Con este hito en la mTP de los láseres basados en fotónica del silicio, Rockley aumenta drásticamente la densidad de láser de sus circuitos impresos fotónicos (PIC) para biosensado y se espera que pueda disminuir tanto el tamaño de los diseños de chip como los costes de producción de dispositivos (diminutos) de consumo y tecnología sanitaria.

Ventajas y beneficios

Aprovechando el proceso, la nueva tecnología PIC podrá integrar una “membrana” de generación por láser con un grosor de 4 micras. Las aplicaciones potenciales para chips compactos de alta densidad van más allá del biosensado y la monitorización sanitaria y llegan a la ropa o cascos y gafas de realidad extendida, virtual y aumentada (XR, RV y RA).

Láser mTP para chips de espectrofotómetro en weareables de monitorización sanitaria

Por otro lado, este desarrollo en mTP es consecuencia de la colaboración de Rockley con el Tyndall National Institute de la University College Cork (en Irlanda), X-Celeprint Limited y el Irish Photonics Integration Centre (IPIC), con el respaldo financiero del Science Foundation Ireland (SFI) y del Disruptive Technologies Innovation Fund (DTIF) del Gobierno de Irlanda.

El proyecto, que comenzó hace cinco años, tiene el soporte de más de doscientas patentes multidisciplinares de Rockley.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.