Inicio Digikey LAN867x, transceptores de capas físicas de Ethernet industrial

LAN867x, transceptores de capas físicas de Ethernet industrial

2448
0

La familia de capas físicas de Ethernet LAN867x es la primera en implementar el estándar de Ethernet de un solo par IEEE 10BASE-T1S para conectar dispositivos y mejorar la escalabilidad y la funcionalidad de las redes industriales.

La fabricación inteligente está aumentando la eficiencia de la automatización a medida que las redes digitales conectan un creciente número de máquinas, equipos en la línea de producción y robótica. Las redes OT (Operation Technology) e IT (Information Technology) que son fundamentales para IIoT (Industrial Internet of Things) se basan en Ethernet para su interoperabilidad, así como para incrementar la velocidad de transmisión de los datos y garantizar la seguridad.

La familia de capas físicas 10BASE-T1S LAN867x, una nueva solución de Microchip Technology ya disponible, potencia la conectividad de Ethernet hasta los mismos límites de las redes industriales, lo cual simplifica las arquitecturas y disminuye el riesgo para los diseñadores.

Los transceptores de la capa física de Ethernet LAN867x son dispositivos de alto rendimiento que ocupan poco espacio y permiten establecer conexiones a dispositivos estándar del sistema como sensores y actuadores que antes requerían sus propios sistemas de comunicaciones.

Así, con los dispositivos LAN867x, las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet en sistemas OT e IT se pueden ampliar hasta los límites de la red.

Por otro lado, eliminan las puertas de enlace que eran necesarias en el pasado para interconectar sistemas de comunicación incompatibles. El único par de cables reduce el coste, mientras que la arquitectura de bus multidrop disminuye la necesidad de conmutadores caros y mejora la escalabilidad. E, incluso, pueden funcionar varios nodos en la misma línea del bus con una elevada velocidad de los datos.

Productos concretos para la solución

LAN867x, transceptores de capas físicas de Ethernet industrial

Las capas físicas de Ethernet LAN8670, LAN8671 y LAN8672 son las primeras en el mercado que están diseñadas y validadas según el nuevo estándar 10BASE-T1S para Ethernet en un solo par del IEEE. 10BASE-T1S facilita la creación de arquitecturas constituidas íntegramente por Ethernet destinadas a aplicaciones industriales como controles de procesos, automatización de edificios y consolidación de sistemas con diversos sistemas de interconexión.

La configuración permite disponer de una topología multidrop (línea de bus) con menos cables y el desarrollo sobre placas de circuito impreso con un mínimo de ocho nodos y una distancia mínima de 25 metros.

Herramientas de desarrollo

Hay diseños de referencia, drivers de software, simuladores de sistemas y tarjetas de evaluación disponibles para facilitar el diseño de las capas físicas de Ethernet LAN8670, LAN8671 y LAN8672.

Precios y disponibilidad

Microchip ya suministra los dispositivos LAN8670, LAN8671 y LAN8672 para grandes pedidos en encapsulados VQFN (Very thin profile Quad Flat Non-Leaded) de 32, 24 y 36 patillas.

Para más información sobre precios o de otro tipo, contacte con un representante de ventas, con Digi-Key Electronics o con Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.