Inicio Diseño LabVIEW compatible con LEGO MINDSTORMS EV3

LabVIEW compatible con LEGO MINDSTORMS EV3

429
0

National Instruments ha añadido la capacidad de utilizar el software de diseño de sistemas LabVIEW para programar la plataforma robótica LEGO MINDSTORMS EV3.

LabVIEW compatible con LEGO MINDSTORMS EV3El módulo de LabVIEW para LEGO MINDSTORMS EV3, que se puede descargar de forma gratuita, está disponible para la educación y al por menor. El software ayuda por igual a estudiantes, ingenieros y aficionados a crear programas que se comunican y controlan “EV3 brick” con LabVIEW.

Debido a que LabVIEW tiene conectividad con miles de sensores, dispositivos y sistemas, los usuarios de todos los niveles de experiencia pueden diseñar rápidamente proyectos complejos y potentes de robótica, lo que hace que esta plataforma sea ideal para STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El software que se incluye con los productos EV3 de LEGO es creado por NI y se basa también en LabVIEW. Los usuarios pueden conectarse a la versión industrial de LabVIEW para obtener una funcionalidad adicional con LEGO EV3. LabVIEW es el mismo software de programación utilizado en prácticamente todas las industrias para potenciar las soluciones de los retos de ingeniería, como el proyecto de caída libre supersónica Red Bull Stratos y el Large Hadron Collider del CERN.

Los estudiantes que aprenden LabVIEW están utilizando las mismas herramientas de programación utilizadas por los científicos e ingenieros más innovadores del mundo.

Chris Rogers, profesor de Tufts que trabajó con el Grupo LEGO y NI para desarrollar ROBOLAB, el lenguaje que inspiró NXT-G y LabVIEW para LEGO MINDSTORMS EV3, sigue utilizando el método de la robótica para la enseñanza de ciencias y matemáticas en sus clases.

Utilizo el módulo LabVIEW para LEGO MINDSTORMS para que mis estudiantes de robótica comiencen en el mundo de LEGO y puedan lograr un éxito fácil y rápido, y luego desplazarlos con suavidad al mundo más avanzado de los microprocesadores de Linux, FPGAs e incluso sistemas operativos de robots”, dijo Rogers. “Trabajamos con los estudiantes de secundaria para ayudarles a desarrollar código complejo que va desde controladores PID al uso de diferentes arquitecturas de pensamiento en paralelo.”