Inicio Diseño La necesidad de un buen operador de Fibra Óptica

La necesidad de un buen operador de Fibra Óptica

2080
0

En el sector electrónico es vital la información y, sin duda, un buen operador de fibra óptica nos lo puede facilitar mucho más de lo que pueda parecer.

Lo explico con un ejemplo. El diseñador empieza a elaborar un circuito impreso para una fuente de alimentación. El programa de CAD correspondiente hace el primer boceto de la placa PCB y este hay que enviarla al fabricante de placas para que verifique el trazado y proponga mejoras a la hora de fabricar el primer prototipo.

Todo esto, que parece sencillo, supone el envío de ingentes cantidades de información a través de Internet y para esto, es necesario un operador de fibra óptica que asegure las conexiones.

Como buen ejemplo, la fibra óptica Adamo Telecom, proveedor de Internet de alta velocidad, nace en Suecia en el año 2004 y llega a España en el año 2007 en donde instala, despliega y gestiona fibra óptica en muchas regiones con cobertura propia como Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.

Poniendo el prototipo de la PCB en funcionamiento

Una vez establecida la conexión a Internet, hay que empezar a elaborar todo el contenido de la fuente de alimentación que usamos en nuestro ejemplo. Es decir, pasar del papel a la realidad física.

Así, tras el estudio de los componentes que necesitamos, en teoría, empieza la petición de muestras y hojas técnicas detalladas para ver la compatibilidad de estos y la posibilidad de implementación que hay entre ellos.

Este paso, de nuevo, precisa el envío de muchísima información a través del canal de información con el distribuidor o fabricante de los componentes y, en este punto, es donde hay que comprobar la cobertura para lograr una fibra óptica a máxima velocidad.

Así pues, contratar una buena fibra óptica, nos aligera el trabajo diario y permite a cualquier diseñador del sector electrónico realizar su tarea más cómodamente, lo que implica mejores resultados, optimización de costes y mejora del tiempo de llegada al mercado.

La necesidad de un buen operador de Fibra Óptica

En contraposición a esto, recuerdo los tiempos en los que no había fibra óptica y había que enviar este tipo de información por conexiones del tipo ADSL. Pensad que estamos hablando de Gigas de información que van y vienen entre al diseñador y el fabricante de las placas PCB o entre el primero y cada uno de los distribuidores o fabricantes de los componentes precisos para la elaboración.

De hecho, antiguamente, al no haber operadores de fibra óptica, este tipo de trabajo era impensable, por lo que un buen operador de fibra óptica, no solo nos ofrece buena cobertura y una buena conexión, sino que también nos mejora el trabajo diario, con la consecuente implicación en el rendimiento y en la propia satisfacción de realizar bien nuestra labor profesional electrónica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.