Inicio DMASS La distribución de semiconductores crece en el 2017

La distribución de semiconductores crece en el 2017

1255
0

Para la industria europea de distribución de semiconductores, el 2017 comenzó con un comienzo dinámico. Según DMASS, el trimestre terminó con un asombroso 2,13 millones de euros, un 10,5% más que el último trimestre récord, Q1 / CY16.

La distribución de semiconductores crece en el 2017Georg Steinberger, presidente de DMASS comenta: “Las señales al final del año pasado no apuntaban realmente a un crecimiento tan dinámico. Nuestra perspectiva para 2017 fue en realidad bastante modesta, dado que no había demasiados signos de crecimiento en las principales regiones de Europa y considerando los peligros macroeconómicos que se avecinaban a nuestro alrededor. Por lo tanto, el trimestre récord llegó como un poco de sorpresa. En cuanto a la razón, todos los segmentos de la industria parecen contribuir, de Automoción a Industrial. Las reservas también son bastante fuertes, los plazos de varias familias de productos se están moviendo, los precios están aumentando. Con todo, 2017 podría traer un crecimiento fuerte a través del año”.

Desde una perspectiva regional, de nuevo Europa Oriental y países como Israel, Rusia y Turquía lideraron el crecimiento, seguido por Iberia y algunos países seleccionados en la región nórdica. El país más interesante del primer trimestre fue Polonia, que se ha convertido en el quinto país más grande en distribución de semiconductores en Europa. De las principales regiones, Alemania creció por debajo de la media, pero el Reino Unido, Francia e Italia se mantuvieron en el nivel bajo de un solo dígito. En detalle, Alemania creció un 7,2% a 650 millones de euros, Italia un 2,2% a 205 millones de euros y Francia (+ 3,8% a 152 millones de euros) superó el Reino Unido (+ 3,3% a 151 millones de euros). Los países Nórdicos crecieron un 8,6% a 178 millones de euros.

Georg Steinberger dijo: “La fuerza de Europa del Este no es sorprendente, dado que la mayoría de los países actúan como una región fabricante de bajo costo para Europa Occidental. En los últimos años se ha producido un enorme cambio en la producción, principalmente de Alemania, lo que explica que el crecimiento en Alemania haya sido bastante moderado en comparación con la dinámica de toda su industria. De todos modos, en los próximos 12 a 18 meses, esperamos algunos cambios de canal serios (distribución de semiconductores directa, pero también en la otra dirección) que podrían influir en el desarrollo general del mercado de distribución”.

Productos en la distribución de semiconductores

En cuanto al producto, el último trimestre mostró claramente un repunte general en los productos amigables a la distribución como Memories, Analog, MOS Micro y Logic, seguido de Potenciar. En el lado negativo, la lógica programable, la lógica discreta y la lógica estándar crecieron muy moderadamente, sensores y Optoelectrónica por debajo de promedio. Analógico creció un 13% a 654 millones de euros, MOS Micro 11,6% a 435 millones de euros, potencia 11,2% a 207 millones de euros, Memoria 13,4% a 174 millones de euros, Lógica programable encogido un 3,1% a 135 millones de euros y Lógica creció un 18,2% a 114 millones de euros.

“Una cuarta parte no demuestra una tendencia, así que seamos prudentes aquí con una interpretación. Lo que es interesante, sin embargo, es que las estrellas en ascenso como los LEDs o la Lógica Programable no han participado en este repunte general en el último trimestre, a pesar de que estas tecnologías aparecen en muchos segmentos de la industria. Queda por ver cómo se desarrollan estos campos a lo largo del año”.

DMASS informa a los miembros solamente de sus nuevas estadísticas sobre componentes pasivos, componentes electromecánicos y fuentes de alimentación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.