Inicio Automoción Komodo Chipset ASIC para Lidar en automoción

Komodo Chipset ASIC para Lidar en automoción

309
0

El chipset ASIC Komodo contribuye a mejorar el rendimiento de Lidar y reducir el coste de su adopción masiva.

Cepton, compañía especializada en soluciones lidar de alto rendimiento, anuncia el lanzamiento de Komodo, su chip ASIC de procesador cloud de punto lidar.

Desarrollado en la sede de Cepton en Silicon Valley (Estados Unidos), Komodo se integrará en varios modelos lidar de Cepton, con el objetivo de proporcionar “la mejor relación calidad-precio”.

Komodo es un System on Chip (SoC) personalizado y altamente integrado que está diseñado para maximizar las ventajas técnicas de la arquitectura lidar patentada de Cepton para recortar la lista de materiales y los costes.

Antecedentes para el chipset

En los primeros productos lidar, los sensores solían confiar en FPGA y dispositivos de silicio (merchant) para generar una nube de puntos 3D. Esto evita que los Lidar se puedan optimizar para una comercialización masiva, ya que los FPGA y los dispositivos de silicio eran costosos, tenían menor eficiencia y mayor tamaño y consumo de energía. Además, hacían que los fabricantes de lidar fueran más susceptibles a las vulnerabilidades de la cadena de suministro.

Los productos lidar de Cepton se han movido hacia despliegues de gran escala, disponiendo de ASIC dedicados para conseguir los puntos de precio demandados por OEM del sector del automóvil y respaldar la adopción masiva de lidar en los futuros vehículos. Reemplazando los FPGA y los dispositivos de silicio, Komodo aumenta significativamente la escalabilidad de las soluciones lidar de Cepton.

Por lo tanto, Komodo aporta mejoras en rendimiento (hasta 12.000.000 puntos por segundo), eficiencia (consumo por debajo de 1 W), asequibilidad (coste diez veces inferior), formato, fiabilidad (certificado ISO26262 ASIL-B) y compatibilidad con múltiples interfaces de cámara y comunicación.

Así, Komodo se suma al catálogo de chipset ASIC de Cepton. El modelo Iguana ofrece un motor lidar monochip a sistemas de control y detección de iluminación.

Komodo Chipset ASIC para Lidar en automoción

“La combinación de Iguana y Komodo transforma las señales analógicas en una nube de puntos 3D totalmente digitalizada”, señala Edward Wu, Director de Ingeniería ASIC de Cepton. “Y así es como lidar convierte los fotones en mediciones 3D precisas y, en última instancia, proporciona información útil, como el tamaño, la velocidad, la dirección del movimiento y la distancia de un objeto”.

Si tienes más interés, en nuestro “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.