Inicio Diseño Kits de desarrollo para carga por USB Tipo C

Kits de desarrollo para carga por USB Tipo C

345
0

kits de desarrollo para carga por USB Tipo C RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada ROHM Semiconductor ya tiene disponibles sus kits de desarrollo para carga por USB Tipo C que permiten la evaluación de transmisores y receptores compatibles con alimentación USB Power Delivery, USBPD y diseñadas para conectarse a información y dispositivos periféricos que utilicen el nuevo conector.

Durante los últimos años se ha observado una mayor demanda para la reducción de residuos industriales en muchas regiones, entre ellas Europa, por ejemplo, mediante la utilización o el desarrollo de conectores o cargadores universales para diversos dispositivos electrónicos que se puedan usar en todo el mundo.

De ahí que el nuevo conector de Tipo C y el estándar USB Power Delivery desarrollado por el USB Implementers Forum hayan logrado una mayor atención al ofrecer un revolucionario interface con un conector compacto, reversible/basculante y capaz de transmitir simultáneamente datos y de alimentar dentro de un amplio rango.

USBPD amplía el rango de las fuentes de alimentación para pasar del convencional de 15 hasta 100 W (20V/5A) entre dispositivos conformes a USB de Tipo C. Esto permite alimentar equipos más grandes, como ordenadores portátiles y televisores, mediante USB, así como ayudar en la transformación de la infraestructura mientras sigue creciendo el número de puertos USB en hogares y oficinas.

Los usuarios pueden combinar las tarjetas de recepción y transmisión para obtener y evaluar fácilmente el funcionamiento de la alimentación por USB.

Posibilidades con los kits de desarrollo para carga por USB Tipo C

La nueva serie BM92AxxMWV-EVK-01 integra el controlador USBPD de ROHM, que es compatible con los estándares USB de Tipo C Rev1.1 y USBPD Rev2.0 para conectarse a dispositivos USB de Tipo C.

El fabricante ha aprovechado procesos BiCDMOS y tecnología de circuitos para desarrollar controladores de USBPD que previsiblemente serán más prácticos y reducirán significativamente los residuos industriales. El lanzamiento inicial consistirá en seis tarjetas de tipo receptor y transmisor que cubrirán las necesidades de una gran variedad de aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.