Inicio Diseño Kit para transferencia de energía inalámbrica

Kit para transferencia de energía inalámbrica

2322
0

Würth Elektronik e Infineon Technologies han lanzado conjuntamente al mercado un kit de desarrollo para transferencia de energía inalámbrica.

Dos aspectos destacan en este kit de desarrollo: Por un lado, sirve para el desarrollo de aplicaciones fuera del estándar Qi hasta una potencia de 200 W. Por otro lado, pueden transmitirse datos entre la bobina del emisor y del receptor.

Está disponible un manual online que explica el procedimiento innovador para la modulación del campo alterno entre el emisor y el receptor. Opcionalmente están disponibles sensores y una placa de pantalla para probar distintos escenarios del registro de datos, su transmisión e indicación. El kit de desarrollo puede adquirirse online con el código de pedido 760308EMP.

Principio de funcionamiento del kit para transferencia de energía inalámbrica

Kit para transferencia de energía inalámbricaEl kit de desarrollo 760308EMP-WPT-200W incluye una fuente de alimentación, una unidad de emisor y una unidad de receptor.

El conjunto del emisor consta de un puente integral y un circuito de resonancia. Se forma a partir de la conexión en serie de la bobina WPT y los condensadores de resonancia. Debido al desplazamiento de fase entre la tensión y la corriente en el circuito resonante, el sistema funciona en modo ZVS (Zero Voltage Switching). Esto se traduce en una eficiencia muy alta del sistema global.

En el lado del receptor se utiliza un rectificador síncrono con filtrado y apantallamiento posterior. Además, la modulación de AM del campo alterno entre el transmisor y el receptor permite que cualquier dato sea transmitido desde el lado del receptor hacia el lado del transmisor.

Y, finalmente, como un sencillo ejemplo de aplicación, se puede reproducir con sensores en el interfaz I²C de la placa receptora: un dispositivo móvil que transmite los datos de los sensores a una estación base durante la carga.

Todos los datos y la documentación necesarios para la realización de este sistema propietario están disponibles para su descarga gratuita.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.