Inicio Atmel Kit de evaluación para microcontroladores

Kit de evaluación para microcontroladores

3168
0

Kit de evaluación para microcontroladoresEl distribuidor especializado en semiconductores y componentes electrónicos Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de soluciones del kit de evaluación para microcontroladores ATtiny104 Xplained Nano de Atmel Corporation.

Este kit de evaluación ha sido diseñado para poder trabajar con los microcontroladores AVR de 8 bits de Atmel recientemente lanzados, los ATtiny102 y ATtiny104. Lo que permite la placa ATtiny104 Xplained Nano es facilitar a los desarrolladores acceso a todas las principales funcionalidades de los microcontroladores Atmel ATtiny sin ninguna necesidad de herramientas de programación externas.

Gracias a sus propiedades, permite acelerar el tiempo de diseño de las soluciones basadas en los microcontroladores especificados.

Los microcontroladores ATtiny102 y ATtiny104 de Atmel pueden funcionar a 12 MIPS a 12 MHz, y disponen de 1 kB de almacenamiento flash, 32 bytes de memoria SRAM, y una USART (Universal Synchronous/Asynchronous Receiver/Transmitter).

La placa incluida en el kit de evaluación para microcontroladores de Atmel ofrece a los desarrolladores un botón de usuario y una luz LED, así como el acceso franco a todos los pines de E/S y otras funcionalidades que proporciona el microcontrolador para su evaluación.

Además, la misma placa dispone de un mEBDG (Mini Embedded Debugger) de la propia Atmel, el cual es, esencialmente, un dispositivo USB compuesto de dos interfaces: un debugger y un puerto COM virtual.

Este mEBDG dispone de auto-ID para poder identificar la placa en el entorno de desarrollo Atmel Studio, una luz LED indicadora de estado de la placa de color verde, y facilidades para llevar a cabo la programación.

Posibilidades de diseño en el kit de evaluación para microcontroladores

Mediante el uso de la interfaz USART, la placa ATtiny104 Xplained Nano también puede comunicarse con un terminal serie sobre USB para la realización del debugado y la verificación, y puede mantenerse conectado al terminal de programación incluso durante la operación de reprogramación del chip.

El programador en la placa puede ser desconectado completamente del host del microcontrolador, o puede ser empleado para programar cualquier otro microcontrolador con la interfaz TPI (Tiny Programming Interface) de Atmel.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.