Inicio Diseño Kit de prototipado rápido

Kit de prototipado rápido

210
0

Kit de prototipado rápido

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Texas Instruments ha informado sobre la disponibilidad del kit de prototipado rápido y su correspondiente kit de desarrollo MSP-EXP432P401R.

El TI MSP-EXP432P401R LaunchPad Evaluation Kit ha sido pensado para el prototipado rápido y sencillo para el nuevo microcontrolador MSP432, el cual dispone de 256 KB de Flash y 64 K de SRAM.

La nueva familia de microprocesadores MSP432 de Texas Instruments está basada en el CortexM4F de bajo consumo de ARM, con una huella de solamente 800 nA en modo de bajo consumo, con una corriente de trabajo de 95 µA/MHz.

El microcontrolador de 32 bits MSP432P401R incluido en el kit de prototipado rápido ofrece velocidades de funcionamiento de hasta 48 MHz, e integra periféricos de comunicaciones, ADC, timers, y encriptación mediante algoritmo AES. Dispone deunidad de cálculo de punto flotante, y gestión de protección de memoria.

Dicho microcontrolador incluye dos timers de 32 bits, cuatro de 32 bits, y un 24 channel de 14 bits conversor de analógico a digital (ADC) que puede convertir a 1 MSPS. Además de estos, presenta cuatro pines de E/S high-drive que pueden soportar hasta mA.

El MSP432 puede funcionar con un consumo de hasta 90 µA a una velocidad de reloj de 128 KHz. La funcionalidad táctil capacitativa se ve soportada, así como el filtrado digital glitch en algunos pines E/S.

Otras opciones en el kit de prototipado rápido

Las instrucciones DSP en placa y la unidad de punto flotante permiten una amplia variedad de configuraciones de procesamiento de alto rendimiento y bajo consumo, incluyendo las de condicionamiento de señal y fusión de sensores.

La interfaz de usuario de este kit de prototipado rápido es simple, contando con dos botones en la placa y dos LEDs multicolor. Funcionalidades adicionales incluyen un debugger open source XDS110 ET en la misma placa que implementa la tecnología EnergyTrace+ de Texas Instruments. Esta facilita a los desarrolladores el analizar el consumo energético en tiempo real.

Para facilitar el prototipado rápido, el kit de desarrollo incluye un LaunchPad estándar de 20 pines. Por su parte, el BoosterPack de TI permite el uso de tecnologias tales como la conectividad inalámbrica, el uso de pantallas gráficas, y los sensores de entorno.

El kit de prototipado rápido MSP-EXP432P401R LaunchPad Evaluation Kit de Texas Instruments ya se encuentra disponible para su adquisición a través del distribuidor Mouser.