Inicio Crowd Supply Kit de pantalla OLED para microcontroladores

Kit de pantalla OLED para microcontroladores

4671
0

Pensado para su uso en presentación de datos en tareas de sensorización, este kit de pantalla OLED para microcontrolador facilita su programación mediante una simple interfaz gráfica, o bien con herramientas avanzadas.

Con finalidades educativas, llega a Crowd Supply (el conocido sitio de micromecenazgo especializado en proyectos de microelectrónica) el kit de Tinusaur de pantalla OLED, pensado para ser utilizado con el microcontrolador ATtiny85, concretamente para mostrar los datos procedentes del sensor en tareas educativas.

Este kit de pantalla OLED se compone de placas, partes y módulos que el usuario ensambla él mismo con la guía de unas instrucciones paso a paso. Una vez ensamblado y obtenido el producto final, este se puede programar mediante la interfaz gráfica Blocktinu, desarrollada para este proyecto como herramienta intuitiva de desarrollo.

Este incluye también numerosos tutoriales, pero para usuarios avanzados, existe la posibilidad de programar directamente en lenguaje C con el IDE de Arduino.

En cualquiera de los casos, el objetivo es acabar disponiendo de un pequeño nodo sensor equipado con batería y con capacidad standalone para la sensorización de temperatura ambiente, o humedad relativa, y con capacidad de mostrar los datos de la misma en la pantalla OLED.

Partes del kit de pantalla OLED para microcontroladores

Encontramos varios componentes en este kit de pantalla OLED para microcontrolador; en primer lugar tenemos la placa Tinusaur Borad 3 LITE, consistente en una placa de circuito impresa, un microcontrolador ATtiny85, un socket DIP-8, una cabecera hembra 2×4, otra cabecera hembra 2×5, un cabezal macho cubierto 2×5, una resistencia de 10 kΩ (1/8 W), un condensador cerámico de 100 nF, un condensador electrolítico de 100 µF, una cabecera de jumpers machos 2×2 y otra de 1×2, un botón táctil de dos pines, y un conector macho XH2.54-2P.

El microcontrolador ATtiny85 funciona a 1 MHz o a 8 MHz, dispone de 8 KB de memoria Flash, 512 bytes de SRAM, otros 512 de EEPROM, y seis GPIO.

Seguidamente, otro de los componentes que forman parte del kit es un escudo LEDx2, que consta de una placa de circuito impresa, dos resistencias de 330 Ω (1/8 W), un LED verde y otro rojo (ambos de 3 mm), una cabecera macho de 2×5, y otra también macho de 2×2.

Kit de pantalla OLED para microcontroladoresEl tercer componente es la pantalla OLED en sí, de 128×64 píxeles, que también incluye una placa de circuito impreso, un controlador SSD1306, un conector hembra de ángulo recto de 1×4, una cabecera macho de 2×4 y otra de 2×5, una resistencia de 8,2 kΩ (1/8 W), y un condensador cerámico de 100 nF.

Finalmente, tenemos la batería LiPo de 3,7 V y 250 mAh, con un conjunto de cable XH2.54, placa de carga con conector microUSB TP4056, separador de cartón, y tubo de refrigeración.

Tiene más información y detalles de adquisición en https://www.crowdsupply.com/tinusaur/oled-display-kit


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.