Inicio Adquisición de datos Frontend de señal mixta

Frontend de señal mixta

2902
0

Con un factor de forma pequeño, esta placa de frontend de señal mixta abraza el modelo del código abierto.

SimpleFE es un proyecto presentado por Ning Wang en la plataforma de micromecenazgo Crowd Supply, especializada en proyectos tecnológicos, para crear una placa de frontend de formato compacto con la misión de realizar el tratamiento de señal mixta.

Es un proyecto de bajo coste, que abraza la filosofía open source, y que busca facilitar su uso, pensado para servir como bridge versátil, realizando conversiones de analógico a digital y de digital a analógico a alta velocidad.

Al transportar de forma transparente los datos sobre una interfaz USB 2.0 hacia y desde el sistema host, este frontend de señal mixta permite que se pueda procesar toda la señal en este host, la cual cosa elimina la necesidad de portar la lógica a una FPGA o DSP. A resultas de esto, los ingenieros y el equipo de desarrollo pueden centrarse en los algoritmos de procesamiento de la señal y en el software, ya que se los liberará de la necesidad de diseñar, montar y desplegar circuitos digitales y mixtos complejos.

Esto, a su vez, no solamente permite acelerar la fase de prototipado en muchos proyectos, sino que acorta los ciclos de desarrollo entre iteraciones. Lo que se esconde en el corazón de la simpleFE es el chip Lattice iCE40, soportado por una toolchain de código abierto.

Aplicaciones para la nueva tarjeta Frontend de señal mixta

Gracias a un factor de forma pequeño, la placa simpleFE puede ser utilizada como módulo de conversión de datos, interactuando directamente a través de una interfaz con un SBC (Single-Board Computer) como una Raspberry Pi. Esto facilita el despliegue sobre el terreno y permite empezar la validación del sistema entero en una etapa inicial para reducir el riesgo de fallo.

Frontend de señal mixta

Tenemos dos conectores de salida de antena U.FL analógica con una impedancia de salida de 50 Ohm, y dos conectores de entrada analógicos U.FL con alta impedancia.

No incluye filtros de reconstrucción o anti-aliasing, lo que la convierte en adecuada para un amplio rango de aplicaciones; todo lo que se necesita es diseñar circuitos específicos para cada aplicación.

La placa ha sido diseñada para trabajar con GNURadio y otras librerías de procesamiento de la señal, lo cual proporciona al diseñador todo el control sobre la cadena de señal. Gracias a ello, la simpleFE es idónea para el aprendizaje, el prototipado, y la implementación directa sobre el terreno.

Para los interesados en adquirirla, mirad en https://www.crowdsupply.com/ning-wang/simplefe


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.