Inicio Kits de desarrollo Kit de evaluación para sensores de infrarrojos

Kit de evaluación para sensores de infrarrojos

971
0

Kit de evaluación para sensores de infrarrojosLa división de sistemas de automoción e industriales de la multinacional nipona Panasonic ha presentado el Grid-EYE Infrared Array sensor Evaluation Kit, un kit de evaluación para sistemas de sensores de infrarrojos en array, que estará disponible este otoño para los clientes interesados.

Este nuevo kit de evaluación para sensores combina el módulo nanopower PAN1740 Bluetooth Smart junto a un microcontrolador en una placa PCB.

Mediante la combinación de su nueva tecnología de sensorización de infrarrojos con la tecnología Bluetooth y el software para la detección IR tanto de personas como de objetos en una misma placa, Panasonic otorga a sus clientes la capacidad de desarrollar de forma rápida prototipos, construyendo velozmente sus propios sensores wireless para aplicaciones de la Internet de las Cosas.

El software de detección y reconocimiento de personas y objetos que incluye el kit de evaluación para sensores Grid-EYE es la primera vez que se encuentra disponible para el público en general.

Además, y junto al hardware y al software, también se proporciona a los usuarios una aplicación de smartphone para que puedan probar cómodamente sus creaciones.

Componentes del kit de evaluación para sensores

El Grid-EYE consiste en un array de sensores de infrarrojos en un empaquetado SMD compacto que comparte junto a una cámara IR de 64 píxels, y que se basa en la tecnología MEMS (Micro Electro Mechanical Systems) combinando un chip sensor MEMS, un ASIC digital (interfaz I2C) y una lente de silicio.

Presenta 64 elementos termopila en un formato de cuadrícula de 8×8 que detecta la temperatura absoluta en superficie sin necesitar de cualquier tipo de contacto.

A diferencia de otros sensores convencionales, el Grid-EYE utiliza una lente de silicio de 60 grados, grabada en una oblea de silicio, la cual es la más pequeña disponible en el mercado debido a sus sólo 0,3 mm de altura.

Las dimensiones del kit de evaluación para sensores que contiene el array de sensores son 11,6x8x4,3 mm, lo cual -y según afirman desde Panasonic- hace que sea hasta un 70% más pequeño que las soluciones homólogas de la competencia.

La temperatura operativa de este kit de evaluación para Arrays de sensores de infrarrojos oscila entre los -20 y los +100 grados centígrados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto