Inicio Diseño Kit de desarrollo USB tipo C

Kit de desarrollo USB tipo C

1883
0

Con el kit de desarrollo USB tipo C de Würth Elektronik, se puede aprovechar la amplia gama de opciones ofrecidas por las conexiones USB tipo C y su suministro de potencia. De esta forma, se logra una solución práctica e inmediata fabricada con tecnología testeada USB tipo C de STMicroelectronics.

En la actualidad, el conector USB tipo C se utiliza en muchos dispositivos. Cualquiera que sea el uso final, son muchos los motivos para utilizar conectores de este tipo. Puesto que es reversible, puede conectarse a un dispositivo de cualquier manera. Además, gracias a su capacidad para soportar hasta 100 W de potencia de carga (desde 5V/0,1A hasta 20V/5,0A), es compatible con la funcionalidad de los puertos anteriores tipo A y B en un único puerto y es capaz incluso de cambiar sobre la marcha de tipo en funcionamiento.

El kit está listo para su uso inmediato en prototipos y constituye un diseño de referencia para aplicaciones USB PD seguras y flexibles de hasta 100 W.

Contenido del kit de desarrollo USB tipo C

La primera placa es la placa de evaluación fuente 40 W con el controlador automático STUSB4710 y el transformador integrado de CC/CC de ST. El STUSB4710 incorpora todo el circuito digital y analógico de alto voltaje necesario, para soportar de manera autónoma, la negociación USB PD en su totalidad. Soporta hasta 5 Objetos de Datos de Potencia (PDO, por sus siglas en inglés) y aplicaciones de distribución de potencia gracias a su interfaz I²C. Las aplicaciones comunes son: en fuentes de alimentación como los adaptadores de CA, suministros de potencia, concentradores de potencia, enchufes inteligentes y aplicaciones CC/CC.

Kit de desarrollo USB tipo CLa segunda placa, es la placa de evaluación con disipación de 100 W con el controlador automático STUSB4710 de ST. Esta placa permite una migración sencilla de STD-B, micro-B o clavijas de alimentación a medida a un conector tipo C. Es solución es ideal para activar automáticamente un proceso de carga, incluso con la batería descargada. Por eso, soporta hasta 3 ODP. Como aplicaciones comunes, son los dispositivos electrónicos que se cargan mediante un conector USB tipo C.

Y, finalmente, la tercera placa, es la placa demo como fuente de 100 W, con el STUSB1602, un frontal analógico (AFE) que es un chip de acompañamiento del microcontrolador STM32, y un transformador CC/CC integrado. El STUSB1602 suministra hasta 5 ODP. Las aplicaciones comunes son: en fuentes de alimentación como adaptadores CA, suministros de potencia, concentradores de potencia, enchufes inteligentes y aplicaciones CC/CC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.