Inicio Crowd Supply Kit de desarrollo para SoC

Kit de desarrollo para SoC

1869
0

Con un bajo consumo energético, este kit de desarrollo para SoC incluye un amplio abanico de interfaces y buenas posibilidades de programación.

Microchip lanza con gran éxito una nueva campaña de micromecenazgo en Crowd Supply para su kit de desarrollo de bajo coste Icicle Kit para el SoC (System-on-Chip) PolarFire, el cual incluye FPGA y subsistema de microprocesador integrados.

El SoC PolarFire (MPFS250T-FCVG484EES) ofrece una combinación de bajo consumo, eficiencia térmica, y gran seguridad que lo hacen apto para asumir tareas de defensa. Integra tanto una FPGA (Field-Programmable Gate Array) como un subsistema microprocesador que dispone de cuatro núcleos RV64GC y un núcleo RV64IMAC de arquitectura RISC-V.

Este SoC está pensado para su uso en sistemas conectados, siendo el primero de su especie (según afirman desde Microchip) que permite correr un sistema operativo GNU/Linux, y aplicaciones que realicen operaciones a tiempo real.

El PolarFire proporciona (según, nuevamente, indican desde Microchip) un consumo energético un 50% inferior a FPGAs alternativas, además de ofrecer entre 25k y 460k elementos lógicos (LE), y disponer de 12,7G transceptores.

Dispone también de funcionalidad de arranque seguro, integra 2 GB de memoria RAM LPDDR4 de 32 bits, 1 Gb de memoria flash SPI, y 8 GB de memoria flash eMMC o bien un slot para tarjeta SD (multiplexado).

Comunicaciones facilitadas para su implementación

En el apartado de red, este kit de desarrollo para SoC dispone de dos puertos Ethernet Gigabit y, para la expansión de sus funcionalidades, disponemos de una cabecera de 40 pines compatible con el formato de la Raspberry Pi, un socket mikroBUS, uno PCIe de segunda generación, un puerto micro USB 2.0 de alta velocidad OTG, cuatro UART (a través de un solo micro USB), dos CAN, un SPI, y un I2C.

Kit de desarrollo para SoC

Las interfaces de usuario consisten en cuatro botones pulsadores, cuatro indicadores LED, y cuatro luces de estado de alimentación LED. La entrada de corriente es de 12 VDC/5 A a través de una entrada de jack de tipo ‘barril’, contando con un switch para cambiar el estado de encendido a apagado y viceversa, y con la posibilidad de contar con medición de monitor de potencia I2C para rieles de potencia.

Es programable mediante la UART vía micro USB, cuenta también con un conector JTAG en placa, o bien un FlashPro6 embebido (multiplexado), con 52 puntos de prueba.

Finalmente, tienes más información en la página https://www.crowdsupply.com/microchip/polarfire-soc-icicle-kit  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.