Inicio Espressif Kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo

Kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo

2238
0

Con conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, el nuevo kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo también proporciona una serie de puertos de E/S como un USB-C.

Olimex ha publicado en su sitio web la información técnica relativa a su nuevo kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo, consistente en una placa basada en la arquitectura hardware RISC-V que posee un microprocesador con un sólo núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 160 MHz.

A este lo acompaña con 384 KB de memoria ROM, 400 KB de SRAM, 8 KB de SRAM en RTC, y una memoria flash embebida de 4 MB.

En el apartado de la conectividad inalámbrica, cuenta con Wi-Fi que opera exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz y cumple con el estándar 802.11 b/g/n, ofreciendo un rendimiento de 150 Mbps, además de contar también con Bluetooth 5. Para dicha conectividad dispone de una antena soldada a la placa base.

Sus puertos de E/S consisten en 15 GPIOs, un conector de programación ICSP para rescate con ESP-PROG-C, un conector USB-C para la programación y el proceso de depuración (debug), y cabeceras EXT1 y EXT2 que permiten transportar todas las señales y el suministro energético.

Para la alimentación, cuenta con un conector para baterías LiPo Olimex, así como un cargador de batería LiPo con indicador LED de estado para la operativa de mano.

A dicha dotación debemos añadirle cuatro agujeros de montaje, un botón de reset, y un indicador LED de estado.

Facilidades para el diseño

Kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo

Esta placa viene acompañada de su esquema de hardware en formato PDF, y de guías de Esspresif para la instalación del IDE de Arduino (herramienta muy estandarizada para el desarrollo sobre el MCU ESP32-C3), de PlatformIO, y de ESP-IDF.

Además, también podemos instalar una herramienta de debugado JTAG, y los desarrolladores tienen a su disposición un repositorio de GitHub con documentación y software.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.