Inicio Anavi Technology Keypad retroiluminado ANAVI Macro Pad 2

Keypad retroiluminado ANAVI Macro Pad 2

1625
0

Con dos teclas completamente programables, el keypad retroiluminado ANAVI Macro Pad 2 está completamente abierto a nivel de esquemas y software.

Pensado para ofrecer un grado de personalización total, el Macro Pad 2 de Anavi Technology consiste en un keypad mecánico programable con dos teclas retroiluminadas. Su financiación correrá a cargo de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Crowd Supply.

Cada una de las teclas puede reprogramarse de forma individual y utilizada como tecla para activar una macro o, incluso, para llevar a cabo un shortcut (atajo de teclado), tal como control+C (copiar) y control+V (pegar).

Una utilidad concreta en la que ayuda mucho es en las videoconferencias, para las que puede facilitar el cortar el vídeo y/o el audio, y volverlo a permitir. De hecho, se encuentran disponibles varios mapeados para tal finalidad, entre los que se incluyen aquellos correspondientes a los servicios de videoconferencia de Zoom, Jitsi, Google Meet, y Git.

El keypad retroiluminado ANAVI Macro Pad 2 funciona con el firmware de código fuente abierto QMK (Quantum Mechanical Keyboard), siendo fácil de programar. A nivel de plataformas software es compatible con Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux.

Facilidades para su implementación en el producto final

Cuando se lance el proyecto en Crowd Supply, también se pondrán a disposición de los usuarios bocetos de Arduino y ejemplos para quienes estén interesados en explorar el campo del desarrollo embebido. Actualmente, ya se encuentran a disposición del público los esquemas y el código fuente en GitHub.

Cuando se encuentre disponible, el kit de desarrollo no requerirá de ningún tipo de soldadura, solamente requiriendo el ensamblaje del encapsulado. El que sí requerirá de soldadura es el ‘maker kit’, que también permitirá al maker elegir sus propios switches mecánicos (compatibles con los Cherry MX), así como el color de los LEDs de 3 mm para retroiluminación, y los keycaps.

Keypad retroiluminado ANAVI Macro Pad 2

La CPU que monta la placa es una Microchip ATiny85, se conecta mediante un puerto microUSB, y utiliza dos switches Gateron con retroiluminación LED de 3 mm y teclas translúcidas. Su tamaño es de 40×38 mm.

Aquí tienes la página del desarrollo y esta es la de otro producto similar del mismo diseñador.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.