Inicio Digikey IPM01 Láminas delgadas de Permalloy para supresión de ruido de baja frecuencia

IPM01 Láminas delgadas de Permalloy para supresión de ruido de baja frecuencia

928
0

Ideales en vehículos eléctricos, las láminas Permalloy de la serie IPM01 también se pueden usar en teléfonos móviles y dispositivos wearables.

TDK Corporation anuncia la ampliación de su familia Flexield de películas delgadas de Permalloy con la nueva serie IPM01, que se distingue por ofrece alta permeabilidad y baja pérdida en un diseño ligero y ultrafino de 0,006 mm. Este material dota de un “escudo” frente al ruido de banda de baja frecuencia, algo que se está convirtiendo en un “problema” para los vehículos eléctricos (VE).

A lo largo del tiempo, los subsistemas electrónicos se han incorporado a los automóviles de gasolina en tareas de información, comunicación y navegación. Todos estos subsistemas generan ruido de alta frecuencia (en el rango de los MHz). Los VE también integran dichos subsistemas electrónicos (con un rango de temperatura de -40 a +85 °C), pero eliminan los motores de combustión internos por motores eléctricos e inversores que generan ruido de menor frecuencia (en kHz).

La supresión de ruido convencional en la banda de kHz requiere materiales de apantallado “gruesos”, algunos de los cuales son metales. El uso de estos materiales crear problemas en los VE, ya que suelen ser demasiado voluminosos y pesados.

Reducción de tamaño y peso

Así pues, el principal objetivo es minimizar el tamaño y el peso. La nueva serie IPM01 está realizado en una aleación de Permalloy con una permeabilidad extremadamente alta en láminas de película delgada, lo que significa que puede eliminar el ruido de la banda de baja frecuencia de manera más eficaz que los materiales convencionales y los escudos metálicos y, al mismo tiempo, reducir el peso en los automóviles.

En comparación con los productos convencionales de TDK, la serie IPM01 contribuye a disminuir el grosor alrededor del 80 por ciento y el peso en un 90 por ciento. Además, el efecto de apantallado es de +65 por ciento [@1 MHz].

IPM01 Láminas delgadas de Permalloy para supresión de ruido de baja frecuencia

Esta nueva solución de Permalloy también se puede emplear más allá del sector de la automoción. Dado que los equipos electrónicos son cada vez más pequeños, delgados y multifuncionales, la supresión de ruido en teléfonos móviles, wearables y otros dispositivos aumenta en importancia. Al utilizar la lámina de Permalloy desarrollada por TDK, resulta posible suprimir el ruido con una alternativa que tiene una quinta parte del grosor de productos convencionales.

La serie IPM01 de la familia Flexield se encuentra disponible como láminas (300 x 200 mm) y formas personalizadas. TDK tiene previsto seguir respondiendo a las demandas del mercado con nuevos modelos (de alta temperatura).

Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí o visita a sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.