Inicio Componentes activos Inversores solares 650V IGBT

Inversores solares 650V IGBT

1795
0

Con diversos modelos que ofrecen distintas capacidades para adaptarse a la aplicación concreta, estos inversores solares 650V IGBT están pensados para aplicaciones como las de energía solar.

La surcoreana Magnachip Semiconductor, diseñadora y productora de soluciones de plataformas de semiconductores de señales analógicas y mixtas para comunicaciones, IoT, computación, o aplicaciones industriales y del sector automotriz, descubre al mercado sus nuevos inversores solares 650V IGBT (insulated-gate bipolar transistor).

Estos IGBTs de 650 V, de los cuales tenemos más información en su página web, están basados en la tecnología field stop trench, la cual los dota de una mayor velocidad de conmutación, y de altos voltajes de rotura.

La densidad de corriente que ofrecen en comparación a la generación inmediatamente precedente de este mismo tipo de dispositivos se mejora en un 30%, y su diseño les permite proporcionar un tiempo mínimo de resistencia ante cortocircuitos de hasta cinco microsegundos. También se optimizaron para conmutación paralela gracias a su coeficiente de temperatura positivo.

Como que la conmutación paralela de estos IGBTs incrementan la corriente de carga, también hacen lo propio con la potencia máxima de salida.

También disponen de diodos anti-paralelo que les permiten ofrecer conmutación rápida y baja pérdida por conmutación a la par que garantizan una temperatura operativa máxima de unión de 175 grados centígrados.

Estándares cumplidos

Inversores solares 650V IGBT

Basados en los estándares publicados por el JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council), podemos emplear estos nuevos IGBTs en una amplia variedad de aplicaciones que requieran de un estricto nivel de potencia, y de alta eficiencia, tales como los inversores y conversores solares de refuerzo, fuentes de alimentación ininterrumpibles, e inversores de potencia universales.

Por el momento, la gama se compone de cuatro modelos (MBQ50T65FESCTH, MBQ60T65PESTH, MBF15T65PEHTH, y MBQ40T65QESTH) que se diferencian en todas las características, a excepción del voltaje CES, de forma que podemos elegir aquel que se adapte más a los requisitos funcionales de nuestra aplicación.

Desde Magnachip han anunciado que iniciarán la producción de estos IGBT de 650 V este mismo mes, por lo que pronto empezarán a estar disponibles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.